• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Declaran Noble Amiga de El Salvador a embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie

La Asamblea Legislativa entregó la distinción de “Noble Amiga de El Salvador”, a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, quien se desempeñó en el cargo diplomático en el país del 2 de septiembre de 2016 al 19 de agosto del año en curso.

Esta declaratoria es el máximo galardón que el  Órgano de Gobierno entrega a un extranjero. Indica la iniciativa que la embajadora Florencia Miao-hung Hsie se destacó por su calidad humana y eficiente gestión en implementar programas  que fortalecieron los intercambios políticos, comerciales, de inversión, educación y cooperación entre ambas naciones, así como  el apoyo en innovación de proyectos para el fortalecimiento de la producción nacional.

Con la distinción también se agradece a la embajadora por los lazos de amistad que se forjaron durante más de 80 años de relación diplomática entre la República de China (Taiwán), la cual, según establecieron los diputados, se caracterizó por su solidez, convirtiéndose ambas naciones en socios estratégicos mutuos en el proceso de desarrollo.

Muestras de apoyo

“El Salvador y Taiwán son dos pueblos fraternalmente inseparables, ambos países se han admirado mutuamente desde las dos orillas del Océano Pacífico. Querida embajadora: reciba este reconocimiento que con inmensa gratitud el pueblo de El Salvador le confiere; tenga la plena seguridad que nuestro pueblo sabrá perpetuar en su memoria su eterna gratitud y amistad”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, doctor Norman Quijano (ARENA).

Comentar