• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Declaran huésped de honor a procuradora Raquel de Guevara en campaña “Píntate de Naranja y di No a la violencia”

En el marco de la conmemoración del día nacional e internacional de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, el cual se celebra cada 25 noviembre en honor a las hermanas Mirabal, defensoras de derechos humanos quienes fueron asesinadas en el año 1960 por su férrea oposición al régimen del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, se realizó una actividad en el parque Libertad de la ciudad de Santa Ana.

Muchas mujeres asistieron con el objetivo de conocer más acerca de sus derechos.

Cabe mencionar que a nivel nacional se realizó la promoción de los derechos humanos a través de diferentes ferias, las cuales se iniciaron en el departamento de San Miguel y luego se trasladó a San Salvador, La Palma, Chalatenango y cerraron en Santa Ana, el pasado día viernes 1 de diciembre

El objetivo fundamental de la actividad es generar conciencia sobre la importancia de emprender un mundo libre de violencia para el sector femenino.

Debido a que la violencia contra las mujeres y niñas se ha convertido en una de las más devastadoras, extendidas y persistentes violaciones a los derechos humanos, por lo que se ha vuelto primordial la eliminación de esta y así adoptar amplios esfuerzos contra la discriminación enraizada en nuestra sociedad.

A la actividad asistió la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Licda. Raquel Caballero de Guevara y autoridades del municipio “con estas actividades pretendo sensibilizar, concientizar pero en especial llamar la atención de la población salvadoreña y señalar que existe un persistente problema de violencia contra las mujeres, urge tomar medidas para solucionarlo y exigirle al Estado que cada vez avance garantizando el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia” dijo.

Cabe destacar que la procuradora Raquel Caballero de Guevara, recibió un reconocimiento, por el trabajo realizado en pro de los derechos humanos a lo largo de estos años y además fue declarada “Huésped de Honor” de Santa Ana, durante la actividad.

En el evento se contó con la participación musical de algunos centros escolares.

 

 

Comentar