• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Declaran el 10 de junio como Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial

Unir acciones de los diversos sectores sociales en pro de la prevención y reducción de los accidentes automovilísticos y de tránsito, enmarcados en una fecha conmemorativa, es el objetivo con el que el Pleno Legislativo declaró, con 49 votos, que el 10 de junio de cada año sea el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial.

Esta iniciativa fue analizada en la Comisión de Cultura y Educación y está encaminada a realizar las acciones necesarias para instaurar una cultura vial que promueva el respeto a peatones, ciclistas, motociclistas y conductores, lo que contribuirá a salvar vidas.

Según el informe sobre la situación mundial de la seguridad vial para el año 2009, elaborado por las Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en El Salvador existe una situación alarmante por siniestralidad vial, que constituye problemas de salud pública y social.

Para el año 2015 la OMS informó que las lesiones causadas por accidentes vehiculares son la primera causa mundial de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años. En consecuencia, el Estado tiene la gran responsabilidad de garantizar la salud y la vida a las personas, por lo que se busca implementar acciones tendientes a prevenir y disminuir las víctimas por este tipo de accidentes.

Comentar