• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DECLARAN “NOBLE AMIGO DE EL SALVADOR” A CONSEJERO DE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS PHILIP GRAHAM

La Asamblea Legislativa declaró “Noble Amigo  de El Salvador”, al Consejero Político de la Embajada de Estados Unidos de América, Philip Graham Laidlaw, en el transcurso de la Sesión Plenaria de este jueves.

Esta máxima distinción  se le concedió por su valioso aporte en beneficio del país, mediante el fortalecimiento de los lazos de unión entre El Salvador y Estados Unidos.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda Peña, entregó el pergamino que de forma significativa le atribuye el título ostentado por sus meritos a favor de la población salvadoreña, al Señor Philip Graham Laidlaw.

El homenajeado desde el año 2007 hasta la fecha se destacó como Consejero Político en el país, periodo en el cual realizó una importante gestión humanitaria en los desastres naturales, como en la  conformación del Grupo Binacional de trabajo para tratar asuntos migratorios.

Además se destacó en el trabajo realizado para alcanzar “la prórroga del TPS, y la adquisición de los fondos del MILENIO”, según dijo la Diputada Carmen Figueroa, del Grupo Parlamentario de ARENA.

Por su parte, el Vicepresidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, reconoció el respeto que el homenajeado tuvo ante la transición democrática suscitada en el  país, donde su participación permitió que el proceso político avanzara “sin traumas, y de una manera totalmente armónica”.

El Distinguido Diplomático Graham, especificó que entre sus aportes obtenidos en el país, se encuentran “la modernización del Código Procesal Penal” y “la lucha contra la criminalidad en la intersección de las comunicaciones electrónicas”. En esta línea enfatizó que el país tiene un gran reto en el tema de seguridad, en el que no duda podrán hacerle frente.

A esta Sesión Plenaria asistió el Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en El Salvador, Robert Blau, como otros funcionarios de ésta delegación destacada en el país.

Comentar