Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake sobre la vida del Embajador de Buena Voluntad Sir Roger Moore | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake sobre la vida del Embajador de Buena Voluntad Sir Roger Moore

Declaración del Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake sobre la vida del Embajador de Buena Voluntad Sir Roger Moore

Con el fallecimiento de Sir Roger Moore, el mundo ha perdido a uno de sus grandes campeones para la niñez- y toda la familia del UNICEF ha perdido a un gran amigo. Fue el epítome de la sofisticación fresca, pero en su trabajo como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, fue un apasionado – y muy persuasivo – defensor de los niños. Una vez dijo que dependía de  nosotros el brindar a los niños un futuro más pacífico. Con Lady Kristina, trabajó muy duro para hacerlo.

«Todos nosotros en UNICEF extendemos  nuestras más profunda solidaridad a la familia Moore, y nos unimos a sus muchos amigos y admiradores de todo el mundo en rendir homenaje a su vida y luto por su pérdida. Él será profundamente extrañado.»

Sir Roger, un popular actor británico de cine, televisión y teatro, quizás más conocido por su interpretación de Simon Templar en El Santo y como agente secreto James Bond, fue presentado a UNICEF por la difunta Audrey Hepburn. «Mi curiosidad saco lo mejor de mi después de que Audrey Hepburn me presentó con UNICEF», dijo. «Quería saber mucho más que solo los hechos y números.» Fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF el 9 de agosto de 1991.

La primera misión de Sir Roger para UNICEF fue a Centroamérica, donde visitó proyectos en El Salvador, Costa Rica, Honduras y Guatemala. A lo largo de los años, su trabajo con UNICEF también lo llevó a Brasil, Ghana, Jamaica, Indonesia, Corea, Japón, Países Bajos, Kazajstán, Eslovenia, Filipinas y México. Él llamó la atención sobre las condiciones desesperadas que enfrentan algunos de los niños más vulnerables del mundo y fue una voz convincente en temas como los derechos de los niños, el VIH / SIDA, las lesiones por minas terrestres, el trabajo infantil y la deficiencia de yodo.

En noviembre de 2012, Sir Roger recibió el primer premio de UNICEF Reino Unido “Lifetime Achievement Award”, que luego se convirtió en el “Roger Moore Lifetime Achievement Award” en homenaje a su dedicación a UNICEF, tanto por su generosa recaudación de fondos como por ser un defensor mundial de los derechos del niño. Al recibir el premio, Sir Roger dijo: «Quizás sea mejor conocido por mi papel como Bond, pero mi papel como Embajador de Buena Voluntad para UNICEF es el que ciertamente me apasiona más. Sin duda alguna son los niños y el personal dedicado en el terreno quienes merecen las medallas, pero estoy absolutamente honrado y quiero agradecer humildemente por este premio a UNICEF».

 

Deja una respuesta