Debilitamiento gradual de "Vientos Nortes" en El Salvador - Periódico EL Pais

Debilitamiento gradual de «Vientos Nortes» en El Salvador

Debilitamiento gradual de «Vientos Nortes» en El Salvador
Alta Presión de 1032 milibares se observa cerca de la costa Este de EEUU orientando su influencia hacia el Golfo de México y Yucatán, mientras el Frente Frío que se desplazaba por el Mar Caribe, se observa debilitado desde el noreste de las Bermudas hasta Costa Rica, por esta causa los \»Vientos Nortes\» se encuentran sensiblemente debilitados sobre el territorio, no descartando vientos ocasionalmente moderados.
Pronóstico
Para lo que resta del viernes 20 de febrero: los \»Vientos Nortes\» debilitados con velocidad promedio de 8 a 22 kilómetros por hora y con ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y montañosas del país. Sábado 21 de febrero: se observa al noreste de las Bermudas circulaciones anticiclónicas orientando su influencia hacia el Golfo de México, favoreciendo en el Mar Caribe y Centroamérica viento del Este acelerado, con bajo contenido de humedad, por esta causa las temperaturas en horas diurnas estarán cálidas, mientras por la noche y madrugada continuarán frescas. Velocidad promedio del viento será de 10 a 20 kilómetros por hora. Domingo 22 de febrero: persisten circulaciones anticiclónicas al noreste de las Bermudas, favoreciendo vientos del Este y Noreste acelerados, pero con bajo contenido de humedad. Velocidad promedio del viento será de 20 a 30 kilómetros por hora.
Recomendación
Evitar quema de basura y rastrojos debido a la velocidad del viento, lo cual podría ocasionar que el fuego se propague rápidamente. A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución para tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Deja una respuesta