• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

DEBATEN REFORMAS A LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

Los Legisladores de la Comisión de Educación analizaron este día incorporar en la Ley  General de Educación,  medidas o disposiciones que establezcan que las menores de edad en estado de embarazo puedan seguir estudiando y no se les limite a terminar el año lectivo o ciclo académico; siendo éstas disposiciones especiales dentro de una política de género que elimina los obstáculos que dificultan la igualdad entre alumnos.

“No estamos de acuerdo que quede explícito en la ley creo que le compete al ministerio sugerir, y en el caso de los privados queda a discreción de ellos, por experiencia en la vocación como maestro, siempre las instituciones dan oportunidad para que sigan estudiando”, declaró el Diputado Rubén Orellana, al declarar la postura del Grupo Parlamentario del PCN.

La Educación no es opcional ni es un premio, es un derecho que mandata la Constitución de la República”, debemos estudiar muy bien la redacción, manifestó el Diputado Yohalmo Cabrera,  del Grupo Parlamentario del FMLN.

“No es justo dejar sin educación a una menor embarazada, no creo que en la práctica a todas las instituciones privadas o públicas se les coarte de este derecho al expulsarla, debemos analizar muy bien esta reforma” expresó el Diputado Mario Tenorio, del Grupo Parlamentario de GANA.

Al Final se acordó estudiarla y consultarla con miembros del Ministerio de Educación y dictaminar esta reforma en 15 días.

Por otra parte los legisladores acordaron dictaminar la realización de una Sesión Plenaria Especial en el Departamento de San Vicente, por celebrar el próximo mes 376 años de fundada. La sesión se realizaría el 20 de diciembre, fecha en la cual también se celebra el día de la Constitución de la República.

Alba de Leiva.

Comentar