• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Dan a conocer resultados del escrutinio final de elecciones

El pasado 04 de abril del año en curso, el colegiado del Tribunal Supremo Electoral dio a conocer el informe de los resultados de las elecciones legislativas y municipales, tras haber concluido con el escrutinio y dar resolución a cada uno de los recursos presentados durante el proceso electoral.

El doctor Julio Olivo Granadino, magistrado presidente, explicó que se hará la notificación a los contendientes, quienes tendrán un periodo de tan solo tres días para presentar recursos de inconformidad, si fuere necesario, es decir que el plazo se vencería hasta el sábado 07 de abril debido a que inició el jueves 05.

Además agradeció la participación de los diferentes partidos políticos, y de otros actores que se sumaron al proceso del escrutinio final, tales como: Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Junta de Vigilancia Electoral, Policía Nacional Civil, entre otros. “Hoy se notifica el acta de cierre de escrutinio final, aprovechando la presencia de todos los partidos políticos; agradecemos su participación en esta gesta histórica electoral que se ha desarrollado con alguna normalidad y con éxito en la ejecución de los 15 programas de Plan General de Elecciones”, añadió.

Louis Benavides, secretario general del TSE  dio lectura al documento que contiene los datos generales de las actas de cierre del escrutinio; detalló la cantidad de votos válidos obtenidos por cada partido y coaliciones, la cantidad de diputaciones a nivel nacional y departamental; también detalla los ganadores de cada uno de los 262 Concejos Municipales.

Donde explica que el departamento de Santa Ana el partido ARENA contará con tres diputados, mientras que el FMLN – PSD 1 diputado; PCN 1 diputado; GANA 1; PDC 1; FPS 0 y CD 0 diputados.

Mientras que la conformación de los concejos municipales en el municipio y departamento de Santa Ana, detalla que el partido ARENA gobernará con 1 alcalde; 1 sindico; 6 regidores propietarios; PDC 3 regidores suplentes; FMLN-PSD 2; GANA 1; PCN 0; FPS 0 y CD 0 regidores.

 

Comentar