• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Curso GREAT gradúa más de mil alumnos

El día jueves 12 de julio, en las instalaciones del Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel, la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, clausuró una nueva edición del programa GREAT, con el que se busca prevenir la violencia y el consumo de drogas en los centros escolares santanecos.

En este año, hasta la fecha el programa ha atendido a más de 1,000 estudiantes de diferentes centros escolares de los municipios de Santa Ana, quienes han recibido charlas acerca de la prevención de la violencia y el consumo de drogas, para alejarlos de situaciones negativas y evitar que sean reclutados por grupos terroristas que delinquen en el país.

En esta graduación participaron alumnos de: los centros escolares: Rio Zarco, Hacienda San Cayetano, José Martí, José Antonio Martínez, Capitán General Gerardo Barrios, Salvador Ayala, Llano Largo, Manuel Parada Salgado Tomas Medina y Cantón Portezuelo, todos del municipio de Santa Ana.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, subcomisionado Hugo Adiel Bonilla Lara, señaló que este programa de prevención ha tenido buenos resultados desde que se viene implementando, además, exhortó a los alumnos y padres de familia a seguir realizando las buenas prácticas para combatir la delincuencia.

En su participación, James Rose, representante de la embajada de Estados Unidos, también destacó el impacto del programa, señalando que con esta clase de acciones los estudiantes tienen más herramientas para poder contrarrestar el fenómeno de la delincuencia que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad.

“Se dan herramientas para que estén mejor preparados para tomar las decisiones correctas y saber enfrentar los retos y desafíos que representan las condiciones de violencia”, dijo el diplomático.

Los padres de los graduados ven con buenos ojos este tipo de programas ya que en muchos sitios de Santa Ana, carecen de oportunidades para que las nuevas generaciones puedan conocer cuáles son sus habilidades y así reforzarlas para en un futuro ser destacados en disciplinas deportivas o de otro tipo, poniendo en alto el nombre de El Salvador.

Comentar