• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS EN COPAS DEL MUNDO

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El primer jugador expulsado en una Copa del Mundo, precisamente en la que daba vida a éste certamen, Uruguay 1930; fue el peruano Plácido Galindo, durante el partido que su país perdió frente a Rumania 3 x 1. El árbitro fue Alberto Warken, de Chile.

 Para el juego Argentina – Francia, en la cancha del Parque Central, de Montevideo; los uruguayos se volcaron a favor del equipo galo, aunque a pesar de eso los “gauchos” ganaron 1 x 0 con gol de Monti al minuto 81, solo que los franceses buscaron el empate por todos los medios; sin contar que el juez brasileño Almeida Rego pitaría el final 5 minutos antes de lo reglamentario (A los 85 y no al 90) El hecho es que, tras la retirada de los 2 cuadros a los vestuarios; los europeos y gran parte del público invadieron el terreno e intervino la policía a caballo; los líneas convencieron al arbitro principal de cumplir con los minutos que faltaban, sin que los franceses pudieran conseguir el empate.

 Bert Patenaude, jugador de la selección estadounidense; fue el autor de primer “Hat Trick” (Anotar tres goles en un mismo juego) en la historia de los mundiales, al clavarle ese triplete al portero Denis de Paraguay, en los minutos 10, 15 y 50, para la victoria “gringa” 3 a 0 en el Parque Central, de Montevideo.

 Cuando el primer campeonato del mundo, Uruguay – 1930; estaba ya en pleno desarrollo (Se jugaba desde el 13 de Julio) se estrenó el Estadio Centenario con el partido Uruguay – Perú, ganado por los “charrúas” el día 18, con gol de Héctor “Manco” Castro al minuto 61. Este jugador, que de verdad era manco de su mano derecha; anotó también el último gol del Torneo, en la final del 30 de Julio, a los 90 del choque frente a los argentinos; hizo el 4º del 4 x 2.

 

Comentar