• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Culminan Semana Mundial del Riñón

Instituciones gubernamentales trabajarán con las diferentes organizaciones sociales, en función del trabajo que están desarrollando el comité.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Santa Ana a través del Programa de Salud Mental, concluyo la celebración de la Semana Renal Crónica del Riñón con una actividad dirigida a estudiantes.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana a través del Programa de Salud Mental, llevo a cabo el día 11 de marzo, la clausura de la semana renal crónica del riñón,.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana a través del Programa de Salud Mental, llevo a cabo el día 11 de marzo, la clausura de la semana renal crónica del riñón,.

El día mundial del riñón se celebra desde el año 2006, el segundo jueves del mes de marzo, por iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Fundación Internacional Federal del Riñón.

El 10% de la población mundial padece de enfermedad renal, que es la incapacidad de los riñones para fabricar orina o fabricarla de baja calidad pues en ella no se tiene eliminado la cantidad suficiente de residuos tóxicos.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Santa Ana a través del Programa de Salud Mental, llevo a cabo el día 11 de marzo, la clausura de la Semana Renal Crónica del Riñón, con los alumnos del C. E. José Mariano Méndez; con el propósito de buscar concientizar a las personas sobre la importancia de realizar estudios necesarios y de llevar una vida sana, previniendo tempranamente enfermedades y evitar así la muerte.

Durante toda la semana desarrollaron diferentes actividades orientadas hacia la prevención, ejecutando actividades con los familiares de los pacientes que son atendidos en la institución, actividades destinadas al cuido y protección de los empleados, entre otras.

“Queremos que los niños se vayan cuidando desde ya, invitamos a los jóvenes con mucha frecuencia, es la población mayor que tiene nuestro país. Se recomienda amarse, respetarse, quererse a uno mismo, existen terapias, pero debemos dejar los hábitos que son nocivos para esta enfermedad” dijo Jorge Peñate, Psicólogo Clínico del Programa de Salud Mental del ISSS.

Los doctores también recomiendan seguir una dieta equilibrada, evitar el consumo excesivo de sal, beber diariamente de 1.5 a 2 litros de agua, reducir el consumo de alcohol, soda, café, realizar ejercicio físico con regularidad.

El lema mundial para este año fue: “Enfermedad renal, actúa pronto para prevenirla”.

Por: Andrea Escobar.

Comentar