Culminan festejos patronales en honor a Señora Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Culminan festejos patronales en honor a Señora Santa Ana

Culminan festejos patronales en honor a Señora Santa Ana

La fecha 26 de julio, marca la culminación de las fiestas Julias, en honor a Señora Santa Ana.

El día inició con la alborada a la patrona, dirigida por el Ministerio Católico Nueva Generación.

Cuando el reloj marcaba las 10:00 a.m. la diócesis de Santa Ana, se encontraba abarrotada de feligreses, y autoridades municipales y diputados de esta cabecera departamental; quienes con mucha devoción esperaban ser parte de la Santa Misa Patronal, la cual fue presidida por Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, concelebrada por los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador y sacerdotes de la diócesis.

Este año se contó con la participación especial del primer cardenal de El Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien durante la homilía, hizo una reseña histórica de Santa Ana.

“Un honor para mí recordar una historia hermosa, desde el año 1913, cuando se creó esta diócesis. Este pueblo está de fiesta y cada año tiene una ocasión grande para recordar sus raíces de fe y en esa coordinar un futuro hermoso para todos” mencionó el Cardenal Rosa Chávez.

Por su parte los religiosos, también dieron a conocer el significado de esta actividad. “Siempre vengo, porque significa mucho para mí, mantener los valores cristianos, mi familia me acompaña a la iglesia aunque no esté de fiesta” dijo Ana Escobar de Ruiz, asistente de la Misa mayor.

A las 3:00 de la tarde, partió la procesión de Señora Santa Ana, acompañada de su familia y la Virgen de Fátima; desde el atrio de catedral, la cual recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, y fue encabezada por las autoridades del departamento, reinas de las fiestas patronales 2017 y fieles devotos.

Muchas personas salieron a las calles y buscaron el mejor lugar en las aceras,  para así presenciar a su paso el recorrido de la procesión.

Señora Santa Ana, acompañada de su esposo San Joaquín y la Virgen María, tuvieron un encuentro con los diferentes santos, ya que la imagen de la Patrona, visitó las parroquias de San Lorenzo, Nuestra Señora de Guadalupe, El Calvario, Santa Lucia, Corazón de Jesús y El Carmen.

La procesión finalizó frente al parque Libertad, dando paso a la culminación de las fiestas patronales 2017.

 

Deja una respuesta