Cuerpo de bomberos brinda recomendaciones a la ciudadanía para las noches festivas de 24 y 31 de diciembre | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cuerpo de bomberos brinda recomendaciones a la ciudadanía para las noches festivas de 24 y 31 de diciembre

Cuerpo de bomberos brinda recomendaciones a la ciudadanía para las noches festivas de 24 y 31 de diciembre

Según el Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, los índices de incendios suelen incrementase durante la época decembrina, debido al uso constante de aparatos electrónicos, que sobrecargan los tomacorrientes en la viviendas o el mal uso de artefactos pirotécnicos.

Sin embargo, esperan que en este 2016, las cifras puedan ser menores a las de años atrás; para ello invitan a la población a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Evitar las fogatas o quema de maleza: hoy en día, el estado del tiempo ha dado grandes cambios, y durante el mes de diciembre los vientos han estado presentes en nuestro país, el encender una fogata o quemar maleza significaría  un alto grado de riesgo si añadimos que las ráfagas de aire pueden expandir el fuego.

Realizar limpieza en patios de viviendas: con esto se evitará el tener materiales como papel u hojas secas  que sirvan para prender fuego; a pesar que la ley  prohíbe hacer uso de silbadores, triángulos o “palometas”, entre otros, estos, aún son mal manipulados por muchas personas.

Abstenerse de vender o comprar productos pirotécnicos que estén prohibidos: en nuestro país ha sido creada una ley especial que prohíbe el uso de ciertos objetos pirotécnicos altamente peligrosos, de hacerse lo contrario, las personas podrían ser acreedores de una multa sancionatoria por parte de las autoridades encargadas.

Supervisar a los niños y niñas cuando estos hagan uso de la pólvora: no deje que los más pequeños del hogar, manipulen cohetes u otros productos pirotécnicos altamente peligrosos, ya que los niños no son expertos en el uso de esta.

Evite el sobrecargo de tomacorrientes: los artículos de iluminación, el equipo de sonido para deleitar su sentido auditivo, la televisión o un teléfono celular con suficiente batería, llevan a sobrecargar las regletas o enchufes; no obstante,  estos objetos deben ser enchufados en diferentes corrientes eléctricas y así evitar cortos circuitos.

En caso de salir de paseo: asegúrese de que en casa todo quede en total normalidad, desconecte aparatos electrónicos, cerciórese que la válvula del gas este cerrada, de igual forma, puede dejar una copia de llaves con familiares o vecinos de confianza y así  estar al pendiente de su vivienda.

“Recomendaciones hay muchas;  pedirle a la población que las tome en cuenta y las practique. Evitemos en la medida de lo posible que se den incendios” manifestó el teniente Juan Carlos Menéndez, jefe de bomberos.

En caso de emergencia, la población puede hacer uso del número telefónico de esta institución, 2441-1223 o al 113.

Deja una respuesta