• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CSJ cierra el mes de abril con la juramentación de 131 profesionales del derecho

CSJ cierra el mes de abril con la juramentación de 131 profesionales del derecho

Con la juramentación de 131 profesionales del derecho, la Corte Suprema de Justicia cerró el mes de abril 2017, evento tras el cual quedan acreditados para ejercer como abogados y abogadas de la República. El discurso alusivo al evento estuvo a cargo de la Presidenta de la Sala de lo Civil, Licda. María Luz Regalado quien se dirigió a los presentes diciendo: “Agradezco la referencia del Magistrado Presidente en Funciones de permitir dirigirme a ustedes en este día tan importante, nos encontramos reunidos en este lugar para que manifiesten de viva voz, que con su firme voluntad e inquebrantable probidad ejercerán fiel y legalmente la abogacía.

Este acto constituye uno de los más sublimes, serios y comprometedores de su vida profesional e incluso de su vida personal”. Además, la Magistrada mencionó: “la profesión del abogado es en sí misma, una de las expresiones más bellas de la vida humana en sociedad, porque está vinculada al anhelo de toda sociedad y la justicia, esta ha constituido por siempre uno de los bienes inmateriales que se deben resguardar y debe tenerse presente que el abogado es un auxiliar de la justicia, y debe de prestar su labor en beneficio del esclarecimiento real de los hechos, luchando por el triunfo de la verdad, que es el rigor de principios que tiende a consolidar un Estado de Derecho”.

Para finalizar, la Licda. Regalado enfatizó a los acreditados: “estudien constantemente, actualicen sus conocimientos sigan los mandamientos del abogado, que Dios les de la sabiduría y el discernimiento necesario para cumplir con tan noble misión y la defensa de las causas ajenas”. El Dr. José Belarmino Jaime, Presidente en Funciones de la Corte Suprema de Justicia y Magistrado de la Sala de lo Constitucional, brindó la protesta de ley para que los juramentados se comprometieran a ejercer fiel y legalmente la profesión, siendo estos 66 hombres y 65 mujeres. La Corte Suprema de Justicia, es la facultada para el desarrollo de este evento por la Constitución de la República, según su artículo número 182 que detalla sus atribuciones y la Ley Orgánica Judicial en el artículo 115, que expresa las funciones de la Dirección de Investigación Profesional, ente encargado de velar por los requisitos que deben de cumplir los profesionales antes de ser acreditados.

El evento estuvo acompañado por el Magistrado de la Sala de lo Civil, Lic. Óscar Alberto López Jerez y la Magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Licda. Paula Patricia Velázquez; así como autoridades de la Corte, familiares y amigos de los acreditados

Deja una respuesta