• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

CSJ capacita a funcionarios judiciales sobre Derechos y Deberes en el campo Laboral

Dar a conocer los Derechos y Deberes de los empleados judiciales, fue el objetivo de la capacitación impartida este día por la Dirección de Recursos Humanos de la CSJ a jefaturas, colaboradores judiciales y miembros de la Comisión del Servicio Civil.

La capacitación fue impartida por el Lic. Alfredo Arana Cuellar, facilitador interno de la Corte Suprema de Justicia quien en su ponencia destacó la importancia de conocer los deberes y derechos de los trabajadores para que estos sean cumplidos y respetados en el campo laboral.

De acuerdo al Lic. Arana, dentro de los temas abordados durante el Desarrollo del Diplomado sobre “Derechos Laborales” que impulsa la Corte Suprema de Justicia destacan: la estabilidad laboral, traslados, interinatos, no discriminación, principios de igualdad, principios protectores del salario, el salario como tal, asuetos, vacaciones, licencias de todo empleado público, prestaciones por maternidad, pago de viáticos y Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo, entre otros.

Según las autoridades, el Diplomado, se ha dividido en cuatro grandes temáticas: Los Principios Básicos del Derecho Constitucional, Obligaciones y Derechos y Los Principios del Derecho Laboral que incluye su aplicación desde una perspectiva Constitucional.

Comentar