CSC: Notitas de Café | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CSC: Notitas de Café

Mercado cierran con fuertes bajas ante la presión de especuladores

Los futuros de café cerraron con fuertes bajas este martes, borrantasdo las ganancias obtenidas la sesión previa debido a especulaciones ante el paso del Huracán Sandy por las costas del océano Atlántico, la cual podría dañar los almacenes ubicadas al Noreste de los Estados Unidos. Por su parte el dólar perdió terreno frente al Euro y el Yen ante la posible destrucción del Huracán Sandy por lo cual más comerciantes de la Reserva Federal trataran de estimular la economía.

Diciembre/12, cerró con pérdidas de $4.45/qq, finalizando en $157.20/qq, moviéndose entre $156.55/qq y $162.75/qq. Marzo/13, cerró con pérdidas de $4.20/qq, terminando en $161.70/qq, meciéndose entre $161.15/qq y $166.95/qq. Los meses más lejanos finalizaron con pérdidas desde $3.20/qq hasta $4.70/qq. Los inventarios certificados al 30 de octubre disminuyeron 275 sacos de 60 Kg., llegando el total a 2,402,014 sacos frente a 2,402,289 sacos. El café de origen salvadoreño sumó 73,052 sacos. Pendiente de certificar son 134,213 sacos; y no elegible para entrega y reensacables 350 sacos, de El Salvador son 250 sacos.

Saeed Al Tayer inaugura Festival Internacional del Café y del Té en Dubai

El Festival Internacional del Café y del Té en Dubai, el único evento comercial dedicado para la industria del café y del té en el mundo árabe, ha sido inaugurado por Saeed Humaid Al Tayer, Presidente de Meydan City Corporation, en el Meydan Grandstand & Convention Centre en Dubai. El evento, el cual está abierto a los profesionales en comercio así como al público hasta el 2 de noviembre de 2012.

“The Café Exchange”, el cual es el componente B2C inaugural del festival, el TasteTEA Zone y Espresso and Brew Bar se encuentran entre las nuevas adiciones a los eventos del festival anual. The Café Exchange eleva el valor del entretenimiento del Festival Internacional del Café y del Té al llevar a cabo presentaciones por parte del talento local líder de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y presentando una amplia selección de música Jazz, Blues, Acústica y Contemporánea durante tres noches consecutivas de entretenimiento inspirado en cafeterías para que todos lo disfruten.

El Campeonato de Arte en Latté de EAU también debutará este año, junto con el 4º Campeonato Nacional de Barista en EAU. Los ganadores de ambas competencias tendrán el honor de representar a EAU dentro de sus respectivas categorías en los Campeonatos Mundiales a ser llevados a cabo en Australia en 2013. La Asociación Estadounidense de Café Especial (SCAA) también está administrando programas de capacitación certificados durante la plataforma del festival, presentando una serie de talleres cubriendo temas como Eficiencia y Flujo de Trabajo de los Bares de Espresso, Servicio al Cliente, Arte en Latté y Catación.

Éstos serán los únicos programas de Certificación del Café internacionalmente reconocidos de la región llevados a cabo por la SCAA. IC&E está autorizado por World Coffee Events, el productor premier de eventos para la comunidad cafetera en todo el mundo, para conducir todos los Campeonatos de Café a Nivel Nacional, incluyendo los Campeonatos de Barista de EAU y el Campeonato de Arte en Latté de EAU.

Notificación de ICE Exchange sobre inventarios de bodega

La ICE Exchange informa que debido al paso del Huracán Sandy, todas las calificaciones programadas serán postergadas un día.

Por lo cual la calificación de los inventarios programada para el día miércoles se realizará el jueves; la calificación del jueves tendrá lugar el viernes.

La candela del contrato de diciembre/12 dejó un cuerpo oscuro y largo, con sombra superior e inferior pequeñas y similares proporciones. El precio de cierre se ubica por debajo de ambas curvas de promedio móviles de corto y largo plazo, marcando un sentimiento negativo para el mercado. Los estocásticos se ubican entrando a  la zona de sobre compra con tendencia bajista, lo que podría significar precios neutrales a menores para las siguientes sesiones. El soporte para diciembre/12 se ubica en $154.70/qq y más abajo en $153.70/qq, y la resistencia se sitúa en $165.70/qq y más arriba en $167.45/qq.

 

Deja una respuesta