Cruz Verde El Congo sin ambulancias para atender emergencias | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Verde El Congo sin ambulancias para atender emergencias

Cruz Verde El Congo sin ambulancias para atender emergencias

El pasado 1 de enero, durante el cumplimiento del deber, una unidad de Cruz Verde El Congo, fue parte de un percance vial, ocurrido en el lugar conocido como cantón El Jocote, carretera a El Cerro Verde.

De acuerdo con el subdirector de Cruz Verde El Congo, Saúl Armando Santamaría, relató que el impacto que sufrieron se dio por desperfectos mecánicos que sufrió un automotor, “fuimos a verificar un accidente de tránsito, al llegar al lugar nos percatamos que un pick up había volcado con siete personas, quienes tenían lesiones leves, estábamos atendiendo en ese momento, cuando venía un vehículo sin frenos, lastimosamente se estrelló detrás de la ambulancia de nosotros, gracias a Dios no había nadie en ella, pero nos causó daños en nuestra unidad”.

La seccional posee únicamente dos ambulancias, sin embargo, la otra unidad, el mismo día acudía en respuesta al hecho, se dañó en el camino, por lo que ahora se encuentra con desperfectos mecánicos, “gracias a Dios no habían lesionados de gravedad y las personas fueron trasladados por la PNC”, agregó.

Santamaría explicó que dos días después del incidente, ya se encuentran haciendo el valuó de los daños, para que la ambulancia pueda operar con normalidad.

“Hay que desmontar la carrocería de la ambulancia, porque el chasis esta torcido, se va para largo” detalló el encargado.

Así mismo dejó ver, que este hecho afecta en gran manera a la población, ya que solo en un mes se pueden atender alrededor de 40 emergencias, entre accidentes de tránsito y otras.

Cabe destacar que durante estos dos días que se han visto con este grave problema, han recibido un aproximado de 12 llamados a los cuales no han dado respuesta debido a la limitante.

“Son vehículos que vienen a ser de ayuda a nuestro pueblo, no solo al municipio (El Congo), sino que salimos más allá de él, cubrimos carretera a Sonsonate, Los Chorros, si necesitan apoyo en otros lugares, dijo el subdirector, al hacer referencia que necesitan apoyo urgentemente ya sea de la empresa privada o personas altruistas.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta