Cruz Verde da a conocer las emergencias atendidas durante período de Semana Santa

Cruz Verde da a conocer las emergencias atendidas durante período de Semana Santa

En horas de la mañana del día martes 18 de abril, Cruz Verde seccional Santa Ana, dio a conocer el consolidado final de las emergencias atendidas en los diferentes puestos de socorro, que implemento la institución

En la playa Metalio, un grupo de guardavidas, vigilo y brindo seguridad a los veraneantes que visitaron dicho lugar, sin embargo, los elementos de Cruz Verde, realizaron 15 rescates acuáticos simples y 21 rescates profundos.

Durante el periodo vacacional, se presentó un incidente, donde los guardavidas se vieron agredidos en el intento de rescatar a una persona en estado de ebriedad, en momentos que era arrastrado por la corriente, en la playa antes mencionada.

Así también, un niño de tres años,  fue arrastrado por las olas, ya que sus padres se descuidaron de él. Debida a la pronta intervención de los elementos guardavidas, el menor fue rescatado.

Lamentablemente, se reportó una persona fallecida, identificada como: Moisés Linares de 24 años de edad, originario de Santa Ana, cantón Cantarrana, colonia Las Brisas.

De acuerdo con la versión oficial de los elementos de Cruz Verde, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que no acató las recomendaciones, los guardavidas socorrieron al sujeto en dos ocasiones, pero en la tercera ocasión que este ingreso a la playa, sufrió un aspirativo digestivo que le causó la muerte.

En el departamento de Santa Ana, también se reportó un fallecido en  las piscinas de Apanteos, identidicado como: Waldemar Moreno Mendoza de 56 años de edad.

“Se rescató en dos ocasiones, se le notificó a la PNC su reincidencia, minutos después que se dejó de ver ya se encontraba en la piscina, se sacó pero no respondió a técnica de RCP” dijo el sub director de Cruz Verde.

Mientras que el domingo en la madrugada se reportaron 2 personas atropelladas carretera a Metapán, una se trasladó con vida hasta un centro asistencial y la otra lamentablemente falleció producto de los politraumatismos que presento.

Emergencias atendidas durante época de Semana Santa: accidentes de tránsito cinco, rescate vehicular uno, personas atropelladas uno, incendios en maleza dos, traslados comunes 11, emergencias falsas 5, curaciones en puestos de socorro tres.

Cerrando una Semana Santa con muchas tareas de rescate para los voluntarios de esta institución.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario