• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Verde conmemoró su 46 aniversario con una carrera

En el marco de la celebración de los 46 años Cruz Verde Salvadoreña, Seccional Santa Ana, realizó la ll carrera “Nacimos heroicos”.

125 personas participaron en la ll carrera.

125 personas participaron en la ll carrera.

La carrera se llevó a cabo el día 26 de junio desde las 7: 30 a.m. en la base de Cruz Verde Santa Ana, con el principal objetivo de obtener fondos para la adquisición de un equipo hidráulico de rescate.

Por el momento los voluntarios de Cruz Verde no cuentan con el dicho equipo que es utilizado para auxiliar en la extracción de víctimas de un vehículo que se haya visto involucrado en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños.

El evento fue apoyado por diferentes grupos de corredores que unieron esfuerzos en beneficio de la institución, como Santa Ana Runners, Team Iron Body, Fast Runners, Run to live, STR Atiquizaya, 44 Runners, Fénix Club, Metapán, Somos Trial Runners.

Dentro de la carrera fueron tres categorías las que habían, 5, 10 y 15 kilómetros, la seccional premió a los primeros tres lugares de cada categoría.

Los ganadores fueron: 15 kilómetros femenino, 1er lugar Melina Méndez; masculino,  1er lugar René Rodríguez, 2do lugar Enzo Morales, 3er lugar Nelson Henríquez; 10 kilómetros femenino, 1er lugar María Lucero, 2do lugar Katy Peñate, 3er lugar Ana Girón; masculino, 1er lugar Denis Escobar, 2do lugar Italo Godoy, 3er lugar Francisco Pérez y en los 5 kilómetros femenino, 1er lugar Claudia Domínguez, 2do lugar Diana Martínez, 3er lugar Cristabel Castro; masculino, 1er lugar Enrique Estrada, 2do lugar Kevin Monroy, y 3er lugar Andrés Rodríguez.

En total fueron 125 personas las que participaron, “La carrera fue un éxito, en cuanto a participación y colaboración, agradecemos a todos los atletas presentes, gracias a ellos el evento pudo llevarse a cabo”, expresó Francisco Roberto Miguel, Subdirector de Cruz Verde, Santa Ana.

De igual manera agradeció a los patrocinadores que apoyaron la carrera; sin embargo, no lograron llegar a la meta para poder comprar el equipo que está valorado aproximadamente entre $2,000 y $3,000.

Con los fondos recaudados podrán adquirir una parte del equipo, por lo cual estarán realizando diferentes actividades, para lograr la meta, “El sueño de la seccional es contar con el equipo y poder brindar una mejor atención al pueblo santaneco y zona Occidental”, dijo el subdirector.

Por: Andrea Escobar.

Imágenes del evento.

Comentar