Cruz Roja y UNASA reúnen 63 donantes de sangre | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja y UNASA reúnen 63 donantes de sangre

Cruz Roja y UNASA reúnen 63 donantes de sangre

En la actualidad, la demanda de sangre es muy grande, debido a los incidentes que se producen en el país, por lo que se vuelve de suma importancia contar con las reservas necesarias en los diferentes bancos de sangre.

Para los encargados de las donaciones, lo que se recolecta durante una jornada, tiene dos días de duración en los centros hospitalarios debido a la necesidad que se tiene de esta.

Para contribuir con la institución de rescate Cruz Roja Salvadoreña seccional Santa Ana, se realiza una nueva campaña de sangre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santa Ana

Con el fin de sensibilizar a los jóvenes estudiantes a que ayude a las personas que carecen de este recurso, en caso haya una emergencia y se den necesite del líquido.

“Hay condiciones de salud que permiten donar o no donar y Cruz Roja es muy selectivo por eso esperamos cumplir” dijo la licenciada Aracely Aguirre jefa del departamento de Proyección Social de la Universidad.

En dicha jornada se reunieron 63 donantes de diferentes edades.

William Humberto Rodríguez se vio motivado a ayudar a muchas personas por lo que decidió sumarse a esta campaña “tal vez no conocemos a la persona, pero estamos haciendo un bien ya que muchos lo necesitan, así que podemos donar” dijo Rodríguez parte de los donantes altruistas.

Gerardo Valencia, promotor de Centro de Sangre, explicó que desde el año 2013 se realizan diferentes campañas de sangre, en las cuales siempre se ha tenido excelentes respuestas.

Para muchos el proceso de donación de sangre es desconocido, sin embargo tienen  la curiosidad o motivación de hacerlo para beneficiar a las personas que hacen usa de ella; algunos de los requisitos son: tener un peso mayor de 110 libras, no haberse desvelado la noche anterior a la donación, en el caso de la institución de Cruz Roja, solicitan que el donante pueda llegar desayunado con alimentos bajos en grasas, no haber tenido una cirugía reciente y si padeció de la enfermedad hepatitis antes de los 10 años de edad, el cuerpo se encuentra listo para poder donar.

En el caso de las personas que tienen tatuajes, se lleva un proceso diferente, ya que estas personas son inscritas en el sistema y como recomendación se les hace saber que durante un año no podrán hacerse otro, pasado este tiempo ya se puede realizar una donación.

Según el promotor de sangre, con cada donación se salvan hasta cuatro vidas, ya que a la sangre se le pueden extraer diferentes componentes.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta