Cruz Roja seccional Santa Ana rindió cuentas de las actividades financieras del año 2016 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja seccional Santa Ana rindió cuentas de las actividades financieras del año 2016

Cruz Roja seccional Santa Ana rindió cuentas de las actividades financieras del año 2016

La delegación departamental de Cruz Roja, presentó su rendición de cuentas de cada una de las actividades financieras y acciones de la presidencia ejecutadas durante el año 2016.

Así mismo, la institución que siempre está dispuesta a prestar servicio de primeros auxilios en diferentes emergencias a las personas que lo necesiten, presentó el informe de capacitaciones nacionales e internacionales que voluntarios y personas de las diversas seccionales de Santa Ana han recibido a lo largo del 2016.

Durante la rendición se contó con la presencia de los delegados departamentales, jefaturas de filiales, autoridades de juntas locales y voluntarios de la institución.

Cada año, Cruz Roja Santa Ana, realiza diversas actividades para  recaudar fondos que permitan mantener en funcionamiento a las seis seccionales de la cabecera departamental; estos ingresos son utilizados para brindar atención pre hospitalaria, comunitaria y de proyección sociale en los diferentes asilos y hospitales.

Además existen donaciones de socios contribuyentes, anónimos y de  particulares que colaboran al esfuerzo financiero que presenta Cruz Roja; a estas aportaciones se suma el trabajo de los voluntarios en eventos de recaudación masiva, tales como: carreras de resistencia, obras de teatro, clases de baile y baratillos donde cuentan con la participación de la ciudadanía.

Gran parte de estas actividades son auspiciadas por el aporte de empresas locales que se convierten en aliados estratégicos de Cruz Roja, Santa Ana, Texistepeque, Candelaria de la Frontera, Chalchuapa, Coatepeque y Metapán, para continuar capacitando a sus voluntarios con la finalidad de brindar atención de calidad a la ciudadanía que lo requiera y además subsanar las necesidades que se presenten en dicha institución.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta