• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja se prepara para época de invierno

Cortesía Cruz Roja

Una de las instituciones que brinda atención pre hospitalaria en casos de emergencia que se presentan en la ciudad de Santa Ana, constantemente realiza cursos tales como: primeros auxilios; es así como el pasado 16 de febrero, finalizó un nuevo taller, impartido por la escuela Nacional de Socorrismo de Cruz Roja Salvadoreña.

Al curso de primeros auxilios, asistieron un total de diez personas interesadas en conocer más acerca de esta temática y poner en práctica diferentes acciones para brindar una atención oportuna y eficaz en caso de emergencia.

Cruz Roja seccional Santa Ana, detalló que los participantes de este último taller, se sumaran al voluntariado de la institución.

Así mismo, Cruz Roja seccional Santa Ana, llevó a cabo su quinta jornada  de trabajo en la elaboración del plan de contingencia para inundaciones y deslizamientos en el periodo de lluvia.

La actividad contó con la presencia del Ing. Miguel Vega, quien instruyó a los voluntarios de las distintas seccionales del departamento de Santa Ana.

De acuerdo con el personal de Cruz Roja, con la jornada se ha dado inicio a la formulación del mecanismo de respuesta para inundaciones y  deslizamientos en la ciudad.

Además, los voluntarios tomaron a bien limpiar los tragantes que se encuentran en los alrededores de las instalaciones de Cruz Roja, como una medida de prevención ante posibles inundaciones en el centro de la ciudad morena y motivaron a la población en general a no botar la basura en las calles, sino a hacer buen uso de los basureros que se han colocado en aceras y paradas del transporte colectivo, evitando que en el período de lluvia los tragantes se encuentren saturados de desechos sólidos e impida el paso de las aguas lluvias que generan que estos colapsen y se formen las inundaciones.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar