Cruz Roja Salvadoreña gradúa la XIII Promoción de la Unidad de Rescate | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja Salvadoreña gradúa la XIII Promoción de la Unidad de Rescate

cruz rojaDespués de casi una década de no realizar una graduación de la Unidad de Rescate, Cruz Roja Salvadoreña entrega diplomas a 33 Socorristas que este día se acreditan como Rescatistas.

 

Luego de una ardua labor como Socorristas Voluntarios, y de haberse sometido a 3 cursos importantes para merecer este título, podrán utilizar el overol azul, vestimenta con la cual se representan los Rescatistas de Cruz Roja Salvadoreña al realizar la ardua labor humanitaria que efectúan en momentos de emergencias extremas.

 

Altamente capacitados en Rescates Vehiculares, Verticales y en conocimientos sobre Campamentación, Orientación y Supervivencia se encuentran los graduandos, quienes durante meses dedicaron sus fines de semana a asistir a los cursos antes mencionados para cumplir su objetivo principal de ser llamados Rescatistas.

 

En esta ocasión, la Promoción está dedicada a Félix Ramirez, lamentablemente partió de este mundo hace 8 años, quien en vida dedico su tiempo y esmero a las labores de Rescatistas prestando su servicio en la Seccional de Santa Lucía, Ilopango, recordándole por su legado de trabajo y como buen amigo, instructor y hermano.

 

IMG_3932La Puerta del Diablo, lugar donde se efectúa la Graduación y simulacro se considera como el campo escuela la brigada del diablo de Cruz Roja Salvadoreña, desde su fundación en 1978 tomo para realizar este tipo de entrenamiento, este día los agasajados pondrán en práctica todo lo aprendido, como descensos Australianos, en rapel tipo táctico, comichi, entre otros.

“En este lugar se hacían encuentros con Montañistas de otras Cruces Rojas a nivel internacional y la Federación de Montaña Salvadoreña. Es así como hasta la fecha todo alumno de esta Unidad especializada en Búsqueda y Rescate, se familiariza con toda la naturaleza que acá existe, sentir la adrenalina, el temor por vencer un descenso en estas rocas que cumplen para el entrenamiento de nuestros Rescatistas”, explico William Miranda, Coordinador de la Unidad de Rescate.

 

Todo ello, con el fin de estar preparado para salvar vidas, desde décadas pasadas en que los fundadores de la Unidad de Rescate allanaron el camino de entreno y dedicación por amor al prójimo, se han venido realizando, esos esfuerzos de hombres y mujeres que marcaron un objetivo de trabajo, profesionalismo y entrega siguiendo esa mística de trabajo es que hoy está graduando la XIII promoción de Rescate.

Deja una respuesta