• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 22 personas en Taller de Instalaciones Eléctricas Básicas Residenciales

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 22 personas en Taller de Instalaciones Eléctricas Básicas Residenciales

Como parte de las acciones que desarrolla Cruz Roja Salvadoreña en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas, para el fortalecimiento de las capacidades de sus habitantes, se graduó a 22 personas de la comunidad Fátima en el “Taller de instalaciones eléctricas básicas residenciales”.

Durante cinco días los participantes se sometieron al proceso formativo donde se capacitaron para conocer las herramientas y terminología necesaria para realizar trabajos eléctricos básicos.

Según el facilitador del taller, Juan Carlos Aguilar, Técnico Electricista de cuarta categoría, los participantes tienen conocimientos básicos para realizar instalaciones residenciales eléctricas dentro de su comunidad: “Se les enseñó a realizar instalaciones eléctricas básicas, aprendieron los circuitos básicos de las instalaciones eléctricas, hacer presupuestos, reparaciones e identificar fallas dentro del sistema eléctrico”, mencionó.

Para lograr esto, los participantes recibieron clases teóricas y prácticas con el objetivo de formarlos en un área técnica que les pueda facilitar ubicarse en un empleo o realizar trabajos eléctricos de forma independiente.

Asimismo, los participantes del taller recibieron la donación de herramientas y equipo de protección personal; “cada participante recibió herramientas, entre estas tenazas, desarmadores, martillo, cuchilla; además de un casco, guantes de cuero y gafas de protección”, detalló la Coordinadora Local del proyecto Resiliencia en las Américas (RITA), Isela Marroquín.

La Coordinadora Local del Proyecto, resaltó que en el proceso se sometieron niños, mujeres y hombres para darles oportunidades a todos los que desearan formar parte del taller vocacional.

Entre el grupo de participantes está Carmen Méndez, habitante de la comunidad Fátima, ella junto a otras dos participantes fueron las únicas mujeres que recibieron el taller. “Damos las gracias a Cruz Roja por tomarnos en cuenta y darnos la oportunidad de recibir este tipo de talleres”, dijo Méndez.

El Coordinador del proyecto RITA en El Salvador, Juan Vásquez, hizo un llamado a los líderes comunitarios a seguir formulando propuestas de las necesidades que más urgen cubrir dentro de sus lugares de residencia; además, adelantó que pronto continuarán con más actividades en la zona.

Las actividades desarrolladas en las comunidades de los municipios de Sensuntepeque y Ciudad Dolores, del departamento de Cabañas, son financiados por Cruz Roja Americana, a través del Proyecto Resiliencia en las Américas, (RITA por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta