Cruz Roja Salvadoreña efectúa Plan Verano 2014

cruz1Desde el pasado domingo 13 de abril, la Cruz Roja Salvadoreña se encuentra pendiente de cualquier emergencia suscitada en este periodo vacacional de Semana Santa, donde un dispositivo de 1,500 personas están brindando servicio en diferentes puntos del país, especialmente en playas, lagos, ríos y balnearios, debido a la gran afluencia de personas que asisten a estos lugares en fechas especiales.

 

Y como parte del dispositivo, Cruz Roja realiza un constante entrenamiento que fortalece el servicio brindado hacia la población salvadoreña, y como muestra a los veraneantes, este día realizó un simulacro en aguas profundas, donde participaron Voluntarios Guardavidas, Socorristas, y equipo de buceo autónomo, quienes realizaron rescates subacuáticos y atención en Primeros Auxilios; dicho simulacro se llevó a cabo en el lago de Ilopango, en el Turicentro de Apulo.

 

Ante tal evento, la población se mostró muy satisfecha y segura al poseer Guardavidas altamente capacitados para socorrer en cualquier momento de emergencia a los vacacionistas “yo me siento segura de que estén los Guardavidas en el lugar, porque así estamos tranquilos bañándonos sin ningún problema”, dijo Sara Morales, visitante del Turicentro de Apulo.

 

Hasta la fecha Cruz Roja ha atendido un total de 70 lesionados por diferentes causas, entre ellas, 5 lesionados con arma blanca, 1 con arma de fuego, 19 con  arma contundente, 2 quemados, 3 con fracturas, 2 intoxicaciones, 20 politraumatismos, 5 picaduras, 3 mordeduras y 10 accidentes de tránsito.

 

cruz2En cuanto a los rescates acuáticos, se han registrado 21 rescates simples y 18 profundos; así como también 1 rescate vertical y 1 por otras causas.

 

Cruz Roja Salvadoreña ha desplazado 300 Guardavidas y más de 1,000 Socorristas con turnos de 8 horas en playas y carreteras, así como también se encuentra brindando servicio las 24 horas del día en la Sede Central, además de incluir en la operación a más de 60 vehículos de servicio.

 

El Plan Verano 2014 está diseñado para dar cobertura a emergencias a nivel nacional con las 60 Seccionales, 6 puestos de Socorro en carretera, y 30 puestos de socorro acuáticos, con el objetivo de brindar atención pre-hospitalaria: rescates, primeros auxilios, evacuación, manejo y traslado de lesionados, entre otros. Así como también esta brindando seguridad acuática en sus diferentes especialidades, como parte de la misión de prevenir a aliviar el sufrimiento humano sin discriminación.

 

Durante toda la semana se realizara el monitoreo constante en las diferentes playas del país, donde además se han instalado Atalayas que facilitan la visibilidad de guardavidas en la zona para brindar un mejor y mayor servicio a la población salvadoreña.

Deja un comentario