Cruz Roja El Salvador realiza campamento denominado “súmate deja tu huella” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja El Salvador realiza campamento denominado “súmate deja tu huella”

Cruz Roja El Salvador realiza campamento denominado “súmate deja tu huella”

Como ya es tradición, los voluntarios de Cruz Roja de la juventud, realizaron el campamento nacional que llevó por nombre “súmate, deja tu huella”.

Dicho campamento se realizó con el objetivo de promover la convivencia, reforzar los lazos de amistad y fortalecer la formación a través de diferentes talleres.

Durante el campamento los voluntarios recibieron temas como: herramientas comunicacionales, mediación de calles, reducción de riesgos en víctimas, salud sexual reproductiva y protección a los servicios de salud.

Este se realizó en El Salvador durante cuatro días, en los cuales los jóvenes enriquecieron sus conocimientos.

En esta ocasión participaron voluntarios de Cruz Roja de la Juventud de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, sin dejar de lado a El Salvador, estos países conforman la Sub Región 1 de América, por lo que se consiguió un intercambio de experiencias.

Los más de 180 voluntarios pertenecientes a las 17 seccionales del país que participaron en esta actividad, pusieron un toque de dinamismo, diversión y sobre todo mucho empeño en aprender de cada una de las temáticas abordadas.

Al finalizar este campamento las delegaciones internacionales hicieron la entrega de reconocimientos a la dirección de Cruz Roja Juventud El Salvador, como muestra de agradecimiento por lograr hacer partícipes a 5 países.

Los participantes expusieron todos los aspectos aprendidos en los diferentes cursos realizados entre ellos el Elemental de Primeros Auxilios (ElPA) que es aplicado a los aspirantes voluntarios como parte de las evaluaciones finales, entre otros.

Cabe destacar que la filial de Cruz Roja de la Juventud, se fundó un 9 de diciembre del año 1926 y desde esa fecha es donde se forman líderes y lideresas en la institución, llenos de principios y valores; por ello, para conmemorar la data de fundación de CRJ,  se desarrolla un campamento cada año en el mes de diciembre, logrando reunir a todos los voluntarios que se encargan de exponer el trabajo que realizan en cada una de sus localidades.

La jefatura nacional de juventud, pretende continuar realizando este tipo de eventos con el apoyo de los organismos y proyectos de esta institución.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta