Cruz Roja capacita a voluntarios en emergencias de rescate acuático | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja capacita a voluntarios en emergencias de rescate acuático

Cruz Roja capacita a voluntarios en emergencias de rescate acuático

Un grupo de voluntarios de Cruz Roja seccional Santa Ana, ha sido entrenado para la búsqueda y rescate acuático.

Nueve miembros de una de las instituciones que se dedican a brindar atención pre hospitalaria, adquirieron nuevas técnicas y conocimientos durante 2 meses para potenciar las metodologías de salvamento hídrico: embarcación, buceo y manejo de moto acuática. El curso fue impartido por parte del personal experto en el área perteneciente a la Escuela Nacional de Salvamento, conocida por sus siglas como ENSA de Cruz Roja Salvadoreña.

“Somos conscientes que en nuestro territorio es indispensable contar con guardavidas capacitados en embarcación, manejo de motos acuáticos y buceo para responder ante emergencias”, reconoció el Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas.

Luego de un arduo proceso de entrenamiento, los participantes, recibieron un diploma que los acredita como buzos capacitados para atender emergencias de búsqueda y rescate acuático.

Ahora, Cruz Roja Santa Ana y seccional Chalchuapa han fortalecido sus capacidades institucionales en la búsqueda de rescate de personas bajo el agua y así estar listos ante cualquier emergencia que se presente de este tipo.

La institución continuara realizando diferentes cursos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población que lo requiera.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta