Cruz Roja capacita a sus voluntarios para brindar mejores servicios a la población | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cruz Roja capacita a sus voluntarios para brindar mejores servicios a la población

Cruz Roja capacita a sus voluntarios para brindar mejores servicios a la población

De forma previa a la prueba “paso del hombre 2017”, 61 voluntarios de la institución, Cruz Roja seccional Sonsonate, Chalchuapa y Santa Ana, realizaron el experimento denominado “Cooper” en las instalaciones del complejo deportivo INDES, de esta ciudad.

En esta primera prueba, los voluntarios nadan de forma continua durante dos horas, dando a conocer su capacidad dentro del agua; asimismo sirve de preparación para la maratón acuática de 21 kilómetros, que organiza la
institución, con el objetivo de elegir personal guardavida que pueda prestar servicio en las diferentes playas de El Salvador, durante la época de semana santa.

Es de mencionar que de no ser aprobada la prueba Cooper, los voluntarios no pueden participar en el paso del hombre; sin embargo, tienen la oportunidad de continuar con su entrenamiento hasta lograr la capacidad en futuras fechas.

Todo este esfuerzo se realiza para brindar un excelente servicio en las emergencias que se presentan.

Así también, Cruz Roja Salvadoreña, eligió a los nuevos miembros que conformaran las jefaturas de filiales, directivas de juntas locales y delegación departamental de Santa Ana, para el período 2017 – 2019.

El personal electo, será el encargado de velar que se cumplan los requisitos de calidad establecidos en todos los procesos ejecutados en la institución de rescate.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Deja una respuesta