CRREEAL realiza jornada enfocada al avance en el estudio de la Ley de Migración | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CRREEAL realiza jornada enfocada al avance en el estudio de la Ley de Migración

CRREEAL realiza jornada enfocada al avance en el estudio de la Ley de Migración

La Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior (CRREEAL) realiza una jornada de trabajo encaminada a avanzar con el estudio del anteproyecto de la Ley Especial de Migración y Extranjería, que busca salvaguardar los derechos de migrantes.

La CRREEAL analizó los artículos relacionados a la «residencia temporal a víctimas», «trata de personas», así como el acceso a trabajo a migrantes, entre otros.

La presidenta de la instancia legislativa, diputada Karina Sosa del Grupo Parlamentario FMLN, explicó que el anteproyecto, que fue presentado por el Ejecutivo, recopila cuatro leyes salvadoreñas relativas a la migración, y tiene como objetivo modernizar y equiparar la legislación migratoria salvadoreña, con la de otros países.

La nueva legislación cuenta con una propuesta de 433 artículos, de los cuales más de 100 han sido consensuados por la comisión, aunque algunos de ellos están sujetos a nuevas modificaciones, de ser requeridas en el desarrollo del mismo.

Dicho encuentro se desarrolla los días lunes 29 y martes 30 de mayo, bajo el auspicio de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). A la actividad también asisten representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería, y de la mencionada organización.

Los debates por la aprobación de los artículos de la nueva propuesta de legislación migratoria concluirán mañana.

Deja una respuesta