CAPTURAN A SUPUESTOS CONTRABANDISTAS DE CIGARROS

Intentaban obtener ingresos extra, sin  embargo lo hacían de forma indebida y terminaron siendo presos de sus actos, ahora la Policía Nacional Civil los tiene tras las rejas.

La Unidad Departamental de Investigación Fiscal (UDIF) de la Policía Nacional Civil en Santa Ana, llevó a cabo el decomiso de 500 paquetes de cigarros de la marca MODERN, los cuales eran transportados por tres sujetos, que se conducía a bordo de camiones repartidores de mercadería, los cuales hacen su ruta en las proximidades de la frontera San Cristóbal.

Los detenidos son: Mauricio Alexander Salinas Guevara y Héctor Aníbal Ramos Mancía, ambos de la empresa Bocadeli, así como Eduardo Enrique Recinos Núñez, de la empresa Pan Sinaí, según las autoridades este es un hecho aislado, “hacen este tipo de actividades de ingresar mercadería oculta calificada como restringida que es el cigarro para obtener utilidades extras y generarse algunos ingresos” explica el Sargento Mauricio Coronado, Jefe UDIF Santa Ana.

El decomiso consta de al menos diez cajas de cigarros, las cuales en el mercado pueden ser comercializados en 400 dólares cada una, “en lo que va del año se han hecho un total 15 procedimientos aproximadamente sobre decomiso de cigarros, sobre esa arteria” comenta el oficial.

El operativo se llevó a cabo en el km. 82 ½  de la carretera que de San Cristóbal conduce hacia Santa Ana, y se desarrolló en conjunto entre la División de Control Migratorio y Fiscal  y la UDIF.

La UDIF ha puesto a las órdenes de las instancias correspondientes a los detenidos, quienes deberán enfrentar la ley por el delito de contrabando.

Deja un comentario