• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Cortometraje “Bajo un Almendro” es presentando en el Parque Libertad

Localizaciones del Cortometraje “Bajo un Almendro” de David Granadino, Ganador del primer lugar en la categoría: Arte, Cultura y Gastronomía”

En el marco del Xll Festival Cultural David Granadino fue presentado el cortometraje: “Bajo un Almendro”, el cual fue realizado por tres santanecos.

Cortometraje “Bajo un Almendro” es presentando en el Parque Libertad.

Cortometraje “Bajo un Almendro” es presentando en el Parque Libertad.

La Alcaldía Municipal de Santa Ana a través de la Oficina Municipal de Turismo presentó el día 29 de abril el cortometraje: “Bajo un Almendro”, realizado por Edgardo Murcia, Wendy Canizales y Francisco Sandoval, quiénes ganaron el primer concurso de Cortometrajes Alternativos de Historias de Santanecos, denominado: “Cuéntame tu historia, Santa Ana”, en la categoría Arte, Cultura y Gastronomía.

El cortometraje trata sobre la vida del compositor santaneco David Granadino, en el documental los actores representan tres etapas: el nacimiento, la niñez y joven-adulto del artista. Para realizarlo participaron 15 personas, ocupando dos meses en trabajo de pre producción, producción y post producción.

El objetivo de la presentación del cortometraje fue dar a conocer a la población la vida de este importante artista, “Es una de las actividades en las cuáles se involucra a la ciudadanía, sale de lo común, fue interesante, es una manera indirecta de contribuir con la educación cultural de los santanecos y sobre todo las producciones son hechas en Santa Ana, lo cual muestra todo el talento en la ciudad”, expresó Lucy Moreno, Gerente del Centro de Artes de Occidente.

El evento inició con una participación de la banda regimental de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, además contó con la participación del ballet del Centro de Artes de Occidente.

Los asistentes disfrutaron de este documental así lo expresó Alfredo Flores, “No conocía mucho de David Granadino pero ahora ya se quién fue, es muy interesante e importante que todos sepamos de él, estás actividades son muy significativas en la ciudad, deberían de hacerlas más seguido”.

El festival ha sido realizado en la ciudad por tres semanas, 55 eventos dedicados para todos los gustos, con locaciones diferentes, “El festival ha sido un éxito, la población se ha involucrado en las actividades y esto es un logro. Nosotros como santanecos históricamente hemos sido amantes del arte y la cultura pero en los últimos años ha existido un poco de apatía, ahora las personas se están interesando más en todas las actividades que se han desarrollado”, añadió Moreno.

El video de la producción se encuentra en YouTube como: “Bajo un Almendro”, o puedes  visitar el enlace  https://www.youtube.com/watch?v=ySbRyrY4WTQ

Por: Andrea Escobar.

Comentar