• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CORTE SUPREMA ENVIA CANDIDATOS A CNJ

 

El pasado 3 de junio del 2010, en la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa, recibió por parte de la Corte Suprema de Justicia, una pieza de correspondencia que contiene los nombres de los candidatos para Consejales Propietarios y Suplentes del CNJ.

Este es cumplimiento por parte de la Corte Suprema de Justicia, según el artículo 13, literal “e”, de la Ley del Consejo Nacional de la Judicatura, que remitan a la Asamblea Legislativa la terna de candidatos para Consejal Propietario y la terna de candidatos para Consejal Suplente, para integrar el Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura.

Las dos ternas están compuestas por lo señores Magistrados de Segunda Instancia y Jueces de Primera Instancia de la República que resultaron electos en la Asamblea General, celebrada el pasado 15 de mayo.

Esta Institución contribuye a la eficiencia de la Carrera Judicial, la Administración de Justicia y Consolidación del Estado Democrático Constitucional de Derecho, mediante el desarrollo de sus funciones sustantivas de Selección, Evaluación y Capacitación.

Asimismo, selecciona candidatos idóneos, evalúa la actividad judicial de Magistrados y Jueces,  desarrolla programas de capacitación inicial y continua para funcionarios del Órgano Judicial, ministerio público y demás sectores vinculados con el sistema de administración de justicia del país.

De acuerdo al número de votos obtenidos en la Asamblea General, los candidatos son: para Consejales Propietarios: Lic. Carlos Wilfredo García Amaya, Segundo Magistrado de la Cámara Civil Santa Ana; Lic. Jorge Alfonso Quinteros Hernández, Juez Primero de Familia San Salvador y la Licda. Patricia Lissette Bardales Osegueda, Jueza Primera de Instrucción de Soyapango.

Y los concejales Suplentes son: Licda. Margarita de los Ángeles Fuentes de Sanabria, Jueza de Primera Instancia de Tonacatepeque; Lic. Edgar Alexander Ochoa Gómez, Primer Magistrado de la Cámara de Menores de  Santa Ana y la Licda. Doris Luz Rivas Galindo, Magistrada Suplente de la Cámara de Menores de San Salvador.

Comentar