• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Corte de Cuentas acompañara a la nueva administración municipal de Santa Ana durante el proceso de traspaso

A pocos días de recibir la administración municipal de Santa Ana, la alcaldesa electa Milena de Escalón por el partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, ha realizado diferentes gestiones, previo a la toma de posesión, para sacar adelante la comuna.

El día miércoles 18 de abril, inició el proceso que conlleva recibir la alcaldía municipal.

Milena de Escalón informó que ha enviado una solicitud a la Corte de Cuentas de la República, donde solicita que a partir del 01 de mayo se inicie una auditoria, para dejar cerrado hasta el momento que se recibe e iniciar una nueva gestión con las cuentas a cero. “Yo creo que esto es sano y así se debería de hacer en todos los lugares, la Corte ha contestado que sí, además nos acompañará en todo el proceso de recibir” añadió de Escalón.

La edil prevé que la contabilidad sea entregada con un máximo de tres meses de atraso, para evitar inconvenientes como en pasadas administraciones, que sirvió de impedimento para avanzar en el tema financiero.

La situación económica  en la que se recibe la municipalidad es complicada, por lo que hasta no tener una auditoria no podrá adelantar la reingeniería financiera que pretende ejecutar “creemos que la alcaldía podría superar la problemática, siempre y cuando tenga endeudamiento a muy  largo plazo y con intereses favorables; eso es nuestra obligación, buscar lo mejor  para que las finanzas públicas puedan dar los recursos necesarios que den obras para el municipio” aseveró.

Además detalló que necesita conocer cuál es déficit fiscal que se tiene en la actualidad como alcaldía y cuál ha sido el que se presentó durante los tres años de la actual administración municipal.

Ante los problemas que posee la ciudad, tales como basura e inundaciones en la ciudad, de Escalón aseguró que ya se tiene un estudio de las acciones que se deben ejecutar, iniciando con limpieza de tragantes, y acometidas que van al poso de desagüe ya que se encuentran tapadas.

Es de mencionar que el concejo municipal plural no ha tenido su primer acercamiento, sin embargo, pretenden que el día que se reciban las credenciales se lleve a cabo la reunión inicial, para tratar de hacer lo mejor para Santa Ana.

El acto público de la toma de posesión será el  01 de Mayo, en el parque Libertad, donde se realizará el traspaso de mando, y la reunión del concejo plural en horas de la tarde, debido a que así se encuentra estipulado en la ley, es aquí donde se nombra al tesorero y el secretario de la nueva administración.

“Hemos sido muy claro que tenemos que cumplir con toda la normativa que ordena un traspaso, porque debe de respetarse, solo porque es de tu mismo partido no vas a tener que cumplir lo que ordena el mismo COMURES nos da los lineamientos de como se hace” dijo la alcaldesa electa.

Por: Victoria Cabrera

Comentar