• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Team Iron Body Running: apasionados por el deporte

Todos los jueves realizan entrenos a partir de las 630 p.m. los recorridos son en diversos puntos de Santa Ana.

Correr es uno de los beneficios más saludables para el cuerpo, es por ello que el Team Iron Body Running lo práctica.

Todos los jueves realizan entrenos a partir de las 630 p.m. los recorridos son en diversos puntos de Santa Ana.

Todos los jueves realizan entrenos a partir de las 6:30 p.m., los recorridos son en diversos puntos de Santa Ana.

El cuerpo necesita estar en movimiento y ejercicio para poseer una buena salud, hace 3 años nace Team Iron Body Running en Santa Ana, con el objetivo de correr, obtener resistencia y unirse como familia, desarrollando el ejercicio y fomentando el deporte. Cerca de 100 personas son las que conforman este grupo.

Todos los jueves realizan entrenos a partir de las 6:30 p.m. los recorridos son en diversos puntos de Santa Ana, como el By Pass, el centro de la ciudad, entre otros lugares. Las distancias a correr en cada entreno varían, y las cuales pueden ser 5, 8 y 10 kilómetros. El punto de reunión es el Gimnasio Iron Body.

Previo al entrenamiento realizan estiramiento, también brindan a todos los asistentes hidratación y seguridad, ya que durante el recorrido llevan vehículos que van coordinando el tráfico y el apoyo del staff que coordina al grupo. El punto de salida y meta es el gimnasio.

Las personas que se acercan por primera al grupo y no tienen la resistencia necesaria, son orientadas por los organizadores del grupo para brindarles las distancias que pueden correr, posteriormente se pueden ir en los vehículos para ver el recorrido y motivarlos a que deben de correr la ruta completa, explicó Daniel Guerra, presidente del Team.

Además, los días domingos realizan entrenos de fondos, que son con un entrenador, y corren distancias de 20, 21 y 30 kilómetros, estos son a las 6:30 a.m. y son aproximadamente 40 personas las que asisten, quienes reciben hidratación y fruta. Los recorridos por ejemplo son de Santa Ana hacia El Congo y viceversa.

Para pertenecer a este grupo el único requisito que necesitan es tener deseos, ganas, y que les guste correr, “Son bienvenidos a correr con nosotros, sea quien sea, les invitamos a que se incorporen, el grupo está bien compacto, tenemos integrantes que son bien apegados al grupo”, manifestó Guerra.

Rene Eduardo Escobar, pertenece al team y es líder del grupo de hombres, es el primero en correr una maratón.

René Eduardo Escobar, pertenece al Team y es líder del grupo de hombres, es el primero en correr una maratón.

René Eduardo Escobar, pertenece al team y es líder del grupo de hombres, es un joven que inició a correr sin practicar ningún tipo de ejercicio antes, la primera vez que lo hizo fue en una distancia de dos cuadras y media, poco a poco ha ido avanzando y descubriendo que le gusta el atletismo, además de otras disciplinas que práctica.

Actualmente se prepara para una maratón oficial de 42 kilómetros, organizada por El Comité Olímpico, a realizarse en el mes de julio. Escobar es la primera persona del Team en correr una maratón, por lo cual recibe apoyo y ayuda del grupo. En los entrenos de fondo, práctica mucho la resistencia física más que la velocidad, es un entrenamiento de 12 a 14 semanas, la alimentación que lleva es saludable, cuidando los consumos de grasas, sales y azucares. “Todo lo he hecho a puro esfuerzo y sacrificio, el correr me ha servido de mucha satisfacción”, expresó.

Para él lo más importante es terminar en buenas condiciones físicas, en buen estado de salud y terminar la maratón. “El éxito es saber que di el 100% o el 90% de mi capacidad física. Recomiendo el running porque se viven muchas cosas, se bota el estrés, penas, es una excelente cura”, manifestó Escobar.

Previo al entrenamiento realizan estiramiento, también brindan a todos los asistentes hidratación y seguridad.

Previo al entrenamiento realizan estiramiento, también brindan a todos los asistentes hidratación y seguridad.

Las mujeres también se hacen presentes en el team, Ángela Novoa, de 22 años, utiliza el deporte para mantener el cuerpo en movimiento y bajar de peso, entrenando 2 o 3 días a la semana, corriendo hasta 33 kilómetros. “Fue agotador iba con un cansancio exagerado, pero fue emocionante, los invito a unirse, es una experiencia muy bonita no se queden en casa con 5 kilómetros se inicia”, dijo.

Para pertenecer a este de grupo no hay límite de edades, solo tener el objetivo de practicar este deporte.

Por: Andrea Escobar.

Comentar