Correos reconoce a personalidades destacadas que han apoyado al desarrollo del país en el marco del Día Mundial del Correo - Periódico EL Pais

Correos reconoce a personalidades destacadas que han apoyado al desarrollo del país en el marco del Día Mundial del Correo

San Salvador,  9 de octubre  de 2014. La Dirección General de Correos de El Salvador dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, reconoció a personalidades destacadas que han apoyado al desarrollo del país, así como a personal destacado de dicha entidad postal en el marco del Día Mundial del Correo.

 

El Día Mundial del Correo, se celebra cada nueve de octubre y fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal, celebrado en Tokio, Japón en 1,969. Desde entonces, los países del mundo participan anualmente en las celebraciones y El Salvador se suma a esta iniciativa. Además, el 9 de octubre de 1874 se fundó la Unión Postal Universal (UPU) de la cual Correos de El Salvador forma parte de los 192 países miembros.

 

La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y la Directora General de Correos El Salvador, Elsa Margarita Quintanar.

 

También, se contó con la presencia de la ex ministra de Salud, María Isabel Rodríguez; Presidenta del Colegio de Arquitectos, Arquitecta María Isaura Arauz; Atleta Salvadoreña, Cristina Esmeralda López y la Sub-Gerente de Recursos Humanos del Banco Industrial, María José Altamirano López a quienes se les reconoció por su arduo trabajo en beneficio de la población salvadoreña y representar al país con mucho esfuerzo y esmero en diferentes áreas, también se reconoció al Presidente de la Asamblea Legislativa.

 

Además se entregaron diplomas de reconocimiento a 40 empleados de la Dirección General de Correos de El Salvador por su compromiso, empeño y destacada labor.

 

El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dijo que “después de 165 años Correos de El Salvador, es una institución que sigue siendo fundamental para constituir la nación, por lo que la construcción del buen vivir en un Nuevo El Salvador, requiere de instituciones comprometidas con ese proceso, confío plenamente en que la gente de Correos va a cumplir con su papel histórico”.

 

DSC00448El Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes manifestó que “el Correo ha venido evolucionando y nuestro país no ha quedado atrás, me alegra que en los últimos años nuestra institución de Correos haya experimentado un proceso vertiginoso de modernización y visibilización, apreciando a sus empleados, lo que permite que esta empresa pública funcione y le sirva a la sociedad salvadoreña”.

 

La Directora General de Correos El Salvador, Elsa Margarita Quintanar expuso que “como Correos nuestra misión es unificar, servir y garantizar a todo el mundo un servicio postal de primer orden, siendo el encargado de diversificar los productos y servicio para satisfacer y mejorar las necesidades de los clientes en materia de fiabilidad, rapidez y seguridad”.

 

La  Dirección General de Correos de El Salvador, se enorgullece por contar con gerentes, jefes y personal en general dedicado, que se esfuerza por ser reconocidos como uno de los mejores correos del mundo, se  han recibido 3 Premios Oro y uno Plata otorgados por la Unión Postal Universal (UPU); convirtiendo a Correos de El Salvador en la Primera Opción del mercado postal del país y de Latinoamérica.

 

Deja una respuesta