• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Correos de El Salvador recibe por Premio Plata a la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS)

San Salvador, 22 de mayo de 2013. La Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación recibió el Premio Plata a la calidad por el Servicio de Mensajería Express, otorgado por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU), que coloca a El Salvador como el país Número Uno a nivel latinoamericano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería. Dicha reconocimiento fue presentado por la Directora General de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar junto al Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia. Además les acompañó la Viceministra de Gobernación, María Ofelia Navarrete; Subsecretario de Gobernabilidad y Modernización del Estado, José Armando Morales y la Subdirectora de Correos, Lilian Marisol de Rivera.

 

El Ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandia dijo que “esta distinción representa el esfuerzo que caracteriza al personal de Correos, cuyo compromiso y mística de trabajo es superar los estándares de calidad del servicio postal para satisfacer las expectativas de sus usuarios, a través de su eficiencia y profesionalismo”.

 

Destacó que “Correos ha venido avanzado en el proceso de modernización desarrollando diferentes acciones para brindar un servicio de calidad, seguro y transparente, lo cual ha permitido recobrar la confianza de la institución postal en la población”.

 

La Directora General de Correos de El Salvador, Elsa Margarita Quintanar manifestó que “debemos reconocer que la entrega de un mejor servicio ha sido la manera de mantener la calidad que Correos demostrada en los últimos años, dándole a nuestros clientes un servicio satisfactorio”.

 

La funcionaria explicó que el servicio EMS, es medido por la firma auditora Prince Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos cinco criterios técnicos como:  la gestión de entrega,  el sistema de seguimiento,  la gestión que realizan los call center,  la presencia del código de barras en los envíos y  el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados. Correos ha demostrado ser una institución con un servicio veloz, eficaz y con calidad a nivel nacional e internacional.

Durante esta gestión,  la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU) otorgó el Premio Oro a Correos de El Salvador durante tres años consecutivos por su servicio de Mensajería Express y este año se recibe Premio Plata, manteniéndonos en el primer lugar a nivel latinoamericano.

 

Comentar