Corporación del Reto del Milenio da a conocer evaluación de indicadores para El Salvador para 2020

Corporación del Reto del Milenio da a conocer evaluación de indicadores para El Salvador para 2020

La Corporación del Reto del Milenio (MCC) del gobierno de EE.UU. este día dio a conocer el cuadro de indicadores de puntaje del año fiscal 2020, un componente clave en el proceso de selección competitiva anual de la MCC que determina qué países pueden ser elegibles para recibir fondos de desarrollo de esta corporación. El cuadro de indicadores para los países de ingresos bajos y medios bajos ya está disponible. El cuadro de indicadores se realiza utilizando datos independientes de terceros, que reflejan cifras y datos recopilados hasta el 31 de diciembre de 2018 o antes. Los datos con cifras del año en curso no forman parte de la evaluación dada a conocer este día.

El proceso de selección de MCC es un método transparente basado en datos para determinar dónde la agencia invierte sus fondos para el desarrollo. El cuadro de indicadores de MCC es una recopilación de 20 indicadores independientes, de diversas agencias que miden el desempeño de un país en áreas tales como la libertad económica, la inversión en su gente y el gobernar con justicia. La herramienta representa una de las muchas formas en que la MCC se distingue de su manera de trabajo para combatir la pobreza a través del crecimiento económico en todo el mundo. El año fiscal para el gobierno de EE.UU. inicia el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre.

Pueden encontrar los cuadros de indicadores de El Salvador en el siguiente vínculo: https://www.mcc.gov/who-we-fund/scorecards?fwp_scorecard_country=6167

Gray background image with no meaning.

Deja un comentario