Cooperación Japonesa en Ahuachapán

Cooperación Japonesa en Ahuachapán

El Excelentísimo Embajador del Japón, Señor Kazuyoshi Higuchi, junto al Alcalde Municipal de Ahuachapán, Señor Abilio Flores Vásquez, y miembros de la comunidad participaron en la inauguración del Proyecto de Abastecimiento de Agua Potable en Cantón Chancuyo Comunidad Tierra Prometida en el municipio y departamento de Ahuachapán.

Los habitantes de esta comunidad no contaban con un sistema de agua potable y para abastecerse de este líquido, debían acarrear agua desde la laguna El Espino en las cercanías o desplazarse hasta la ciudad para comprar barriles de agua que fuese apta para el consumo.

Para mejorar la calidad de vida de pobladores de esta zona, Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió colaborar con un total de US$78,922 para la construcción de un tanque de almacenamiento, la instalación de línea impelencia y red de distribución.

Este proyecto contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán y la colaboración de la Asociación de Desarrollo Comunal “El Esfuerzo”, que trabajó arduamente para que sus habitantes puedan gozar de agua potable en la comodidad de sus hogares.

A través de este proyecto, Japón contribuye a que 115 familias cuenten con agua potable en sus hogares; y de este modo, promueve la denominada “seguridad humana”, un concepto que insta a proteger el derecho de la gente a llevar una vida feliz y digna, libre del temor y la miseria, a través de su protección y el desarrollo de sus capacidades.

Deja un comentario