• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CONVERSANDO CON EL ALCALDE EN FUNCIONES DE SANTA ANA, LIC. JOAQUIN PEÑATE.

Lic. Joaquin Peñate, Alcalde en Funciones

Lic. Joaquín Peñate EL Domingo recién pasado se llevó la Convención del FMLN en el anfiteatro de la Feria Internacional,  ¿Se lograron las expectativas?

Bueno la convención fue todo un éxito gracias a Dios.  El  lugar donde se hizo fue insuficiente, ya que calculamos que se quedaron afuera una cuatros mil personas.  Fue todo un éxito, ya que aprovechamos para presentar  una feria de logros de  las alcaldías que nosotros gobernamos, eso hizo que la convención se hiciera ya una total fiesta.   También pudimos ratificar los candidatos a diputados a alcaldes que fueron juramentados por el Vicepresidente, Prof.  Salvador Sánchez Cerén;  eso nos ha permito salir muy fortalecidos de la convención.  Por otra parte Salvador Sánchez Ceren en su discurso nos hizo un llamado a cada uno de nosotros  a hacer los esfuerzos que debemos hacer para ganar las elecciones, no solo ganarlas sino que tener los votos necesarios y suficientes para garantizarle el triunfo de candidatos de alcaldes y diputados.

¿Continuará usted al frente de la alcaldía, dadas las condiciones de salud del Lic. Polanco?

El Lic. Francisco Polanco, actual alcalde buscará su reelección por Santa Ana.  Fue ratificado y juramentado en la convención nacional del partido a pesar de su enfermedad y estamos preocupados, porque  es importante que el descanse y se recupere pronto y le estamos pidiendo a Dios por eso. Creemos que  es el hombre que va a seguir gobernando Santa Ana, primero porque su popularidad  ha aumentado sustancialmente por haber sacado a esta alcaldía de la tragedia que la encontramos, por eso, nosotros como partido debemos  darle el apoyo y creemos que la población también. Mucha gente está orando por él y eso es importante para la familia para él y para nosotros que somos sus amigos y amigas, debemos de estar muy unidos  y pedirle a la población que ore por su salud para que siga trabajando por el desarrollo de Santa Ana.

¿Considera que se ha hecho una buena gestión?

 Creemos que el ha  hecho buen trabajo. Ha podido hacer de esta alcaldía lo que ahora es.  Ahora   ya estamos invirtiendo, ya estamos avanzando.  Realmente ha hecho una buena gestión en el tema de ciudades emergentes, el BID viene nuevamente el dieciocho de este mes con un equipo de trabajo, para ver tecnología en Santa Ana. Eso a nosotros nos da esperanza para garantizar que vamos a ganar las próximas elecciones.

 

El consejo del FMLN en Santa Ana se va a refrescar o sigue el mismo.

Por supuesto, nosotros en nuestros estatutos, en nuestro reglamento, dice que todos los consejos municipales donde el FMLN se tiene que refrescar, así como usted dice. El 30% de cada gestión debe de renovarse, así es que si, vamos a tener un consejo nuevo, aparte que creemos que vamos a tener un Consejo participativo queremos ser una municipalidad en  que toda la sociedad este representada.  Creemos que debemos de escuchar de primera mano a la gente y la única forma de escucharlos de esa manera es que estén en el Consejo Municipal.

Para finalizar cuantos escaños legislativos creen que van a lograr.

Nosotros creemos,  las encuestas nos dan 39, claro, nosotros tenemos las aspiraciones en 42,  pero usted sabe que uno aspira cosas y tiene lo que la población le da.  Nosotros creemos que 39 diputados será lo que nosotros vamos a garantizar, claro, como le digo la aspiración son los 42,  pero eso  dependerá del trabajo que nosotros hagamos y la aceptación de la gente en nuestro proyecto.

 

Quienes van como candidatos a diputados.

Acá en Santa Ana  le voy a decir los primeros tres, porque eso son los que aspiramos a ganar y son   Roberto Lorenzana, Margarita López y Gilberto Delgado:  ellos son los que van en las tres posiciones, va una cuarta posición que es Martín Zamora, pero estamos en las aspiraciones de ganarlas.  Nosotros creemos que los tres primeros lugares los ganamos en Santa Ana.

Según nuestras estadísticas y hablando con los compañeros,  esto depende de dos cosas –  si nosotros ganamos la municipal de Santa Ana,  ganamos el tercer diputado- y si perdemos la Alcaldía Municipal de Santa Ana perdemos el tercer diputado, así es, “El  tercer diputado con la alcaldía de Santa Ana esta íntimamente relacionados en términos de cómo  se han ido comportando las elecciones”.

Comentar