• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Contrabandistas de cigarrillos fueron detenidos en flagrancia

En horas de la madruga del día viernes 06 de abril, fueron sorprendidos dos vehículos que transportaban 93 cajas de cigarrillos, cada una con 50 paquetes  de 10 cajetillas, valoradas en $132,500 dólares, del que se trafica de los países de Guatemala a Honduras a El Salvador de forma ilícita.

El personal policial capturó en flagrancia a Boris Alexander Olmedo Guerra de 22 años de edad, Ernesto Armando Olmedo Guerra de 18, Osmin Emmanuel Ascencio Linares de 24 y Erick Osmin Hurtado Flores de 32, quienes serán procesados por el delito de contrabando de mercadería.

Los vehículos placas P-382-657 y Q575DFY, junto a la mercadería fueron incautados por la PNC siendo puestos en depósito en la aduana San Bartolo a orden de la Fiscalía General de la Republica.

La policía aseveró que ya se han detenido a otros sujetos que trafican este producto en la zona, quienes utilizan puntos ciegos para lograr su cometido, no obstante, esta vez se logró la aprehensión de imputados, que son parte de una estructura que se dedica al tráfico de este producto.

“La investigación en detalle determinará hacia dónde y quienes más pudieran estar involucrados en este delito, porque no actúan solos, alguien tiene que recibirles  en algún lugar, tienen  que almacenarlo y otros que lo venden en lugares clandestinos” explicó el jefe de la delegación de la PNC, subcomisionado Hugo Adiel Bonilla.

Por: Victoria Cabrera

Comentar