Continúan muertes violentas en occidente | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Continúan muertes violentas en occidente

Periódico El País

notasEran aproximadamente las 6:50 de la noche del pasado domingo 9 de noviembre cuando una ráfaga de disparos alertó a los habitantes del barrio Santa Bárbara, al norte de la ciudad de Santa Ana. Minutos más se conocería de la trágica muerte del joven Edgar Ernesto Quintanilla de 23 años de edad.

Extra oficialmente se supo que la víctima recién había salido de su casa y se dirigía a una venta de comida cuando fue atacado por sujetos desconocidos. Preliminarmente se manejó que el ataque fue un hecho premeditado, ya que aparentemente “(y) según lo que dicen algunos testigos, al muchacho ya lo estaban esperando a que saliera”, indicó  una fuente policial, quien no se identificó por no estar autorizado a brindar declaraciones.

El homicidio ocurrió en la 12 calle oriente, entre la 9ª y 11 avenida norte, a unos cien metros de la iglesia Santa Bárbara. En el ataque resultó una mujer lesionada, de quien no brindaron su identidad, y que fue trasladada de emergencia al hospital San Juan de Dios.

El cuerpo de la víctima quedó tendido frente al negocio de comida, junto a la mesas y sillas caídas en el alboroto que se formó en apenas unos segundos. “Yo pensé que era un enfrentamiento porque se escucharon un montón de disparos, no pensé que íbamos a tener un muerto aquí”, dijo un habitante.

Otros, en cambio, se mostraron conmocionados por la escena, pues al momento del ataque confundieron los disparos con el sonido de los cohetes. “Yo aquí nomás vivo, pero pensé que eran cuetillos que andan tirando los cipotes”, dijo otro residente.

Las autoridades policiales no profundizaron acerca del motivo de este atentado, pues dijeron que las investigaciones apenas han iniciado. Pese al amplio dispositivo policial que se montó en la zona, hasta el cierre de esta nota aún no se tenía reportes de capturas en este caso.

El mismo día domingo, pero al redor de las 5:30 de la tarde, en la colonia Un Rancho y Un Lucero del departamento de Ahuachapán se registró un doble homicidio.  Las víctimas fueron identificadas como Nixon Leonel Durán Contreras y Alexis Alfredo Padilla, quienes perdieron la vida cuando recibían atención médica en el hospital Francisco Menéndez.

Mientras tanto, el día lunes 10 de noviembre las autoridades de la Fiscalía General de la República registraron el homicidio de dos albañiles en la colonia El Milagro, en el municipio de San Julían, del departamento de Sonsonate. Según la versión oficial, los hombres fueron atacados por sujetos aparentemente miembros de pandillas cuando se trasladaban a su trabajo.

Estos son solo parte de los últimos homicidios que las autoridades han reportado en los primeros 10 días del mes de noviembre. La población exige justicia y, sobre todo, mayor seguridad.

Deja una respuesta