• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Continúan esfuerzos en favor de salvadoreños amparados en TPS

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior recibieron, durante la jornada de trabajo de este lunes, a representantes de la Alianza Nacional TPS con quienes abordaron los esfuerzos que se realizan a favor de la población con Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos de América (EUA).

Pablo Alvarado, de la Alianza Nacional TPS, explicó cuáles son los objetivos que pretenden alcanzar con su trabajo: “Mantener el programa TPS para los 13 países beneficiados; abogar para que haya un arreglo permanente para la gente con TPS, como resultado de los esfuerzos se ha logrado que hayan cinco propuestas legislativas en el congreso de los Estados Unidos; en el peor de los escenarios esperamos que la población con TPS esté preparada para enfrentar los procesos de deportación”. Además agregó que no solo trabajan para salvar el TPS sino el alma de los EUA, el alma solidaria al ejemplificar que los casos particulares de beneficiarios con TPS son los que más han impactado a quienes no conocían el programa.

Por su parte, Marta Arévalo mencionó que durante su estancia en el país se reunirán con representantes del Legislativo, del Gobierno, de la empresa privada, con familiares de los compatriotas con TPS y con otras instancias para aunar esfuerzos que les permitan alcanzar las metas trazadas. “Creemos que existe una esperanza, aunque es cuesta arriba, por eso necesitamos el apoyo de todos ustedes”, recalcó Arévalo.

En tanto, la presidenta de la comisión, diputada Karina Sosa (FMLN) reconoció el trabajo que desarrolla la Alianza Nacional TPS y recordó que como legisladores han participado en distintas misiones oficiales para abogar para que se prorrogara este programa y para abogar por una solución permanente para los connacionales. “Continuáremos conectados en este tema haciendo los esfuerzos que estén de nuestra parte”, enfatizó la parlamentaria.

Finalmente, la diputada Marta Evelyn Batres (ARENA) expresó: “En esta comisión nos hemos caracterizado porque es un tema que nos unifica, porque obviamente la lucha de ustedes es nuestra lucha. Estamos en la misma sintonía y los esfuerzos los vamos a realizar a la par de ustedes hasta donde sea posible, para que toda esa riqueza que significan los salvadoreños en los Estados Unidos sea visibilizada”.

Comentar