• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Continúa el proceso judicial en contra de Denys Suárez Mejía

Suárez fue capturado el 23 de enero, tras encontrarse las pruebas necesarias para ser acusado de fraude procesal, desde entonces guarda prisión en las bartolinas del 911 en Santa Ana.

El proceso judicial en contra del señor Denys Edenilson Suárez Mejía, sigue su curso, el incoado, ha sido acusado de fraude procesal, además de asesinar a la doctora Rosa María Bonilla de 45 años de edad, en el interior de la vivienda de la pareja.

El pasado miércoles 31 de enero, el imputado fue llevado hasta el Juzgado 4° de Paz de esta ciudad, donde se realizó la audiencia inicial, en la cual se decretó instrucción formal con detención provisional contra Suarez.

La fuente fiscal, detalló “Se tienen indicios suficientes para establecer, probabilidad positiva por el delito del que se le acusa y elementos para poder vincularlo a la participación del mismo.

Además el Juez decretó, reserva parcial, ya que el caso ha sido mediático, debido a que la información se divulgo por diferentes medios, en ese sentido sería inoperante pedir una reserva total del proceso.

Aunque esto, se vuelve obligación del Ministerio Publico solicitarla, debido a que la Ley especializada, manda que los 11 procesos de todos los delitos que se manejan deben tener la reserva, por la intimidad y garantía de las mujeres, por eso, es que el ministerio fiscal se rige por esa garantía procesal extra o especializada para la investigación de este tipo de delitos o la tramitación de los mismos.

Durante el proceso, se ha solicitado la acumulación del fraude procesal, la cual fue denegada por el Juez, estableciendo que ya existen plazos legales, de los cuales ya se encuentran en el límite de tiempo para enviar a instrucción el proceso, por lo cual no se puede acumular.

Ahora, la fiscalía espera que el ministerio público pueda realizar las acciones pertinentes para poder acumular dicho proceso, en la etapa instructora en los juzgados especializados.

Es de mencionar, que ser encontrado culpable, el sujeto podría ser condenado con 50 años de cárcel.

Mientras que, los amigos y familiares de la víctima siguen pidiendo a las entidades correspondientes se haga justicia, y que la muerte de la doctora Bonilla Vega, no quede impune.

Así mismo instan a todas aquellas mujeres que puedan sufrir de violencia, a denunciar, para evitar que más casos de este tipo puedan ocurrir en El Salvador.

Por: Victoria Cabrera

Comentar