• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Continúa problema de la basura en la ciudad de Santa Ana

En la ciudad de Santa Ana,  se vuelto muy  común ver promontorios de basura a orillas de las diferentes carreteras, estos  sirven como  criaderos de zancudos, moscas, mosquitos y animales roedores.

Este es uno de los casos que se creó desde hace varias semanas atrás, en la colonia El Mora; sobre la carretera Antigua a San Salvador; según los habitantes aledaños a la zona, este problema de contaminación ambiental, los tiene muy preocupados.

“Muchas personas pasan en sus vehículos y aprovechan para arrojar los desechos en este lugar, como a ellos no les toca soportar el mal olor, ni los insectos, la tiran sin ningún remordimiento”  expresó muy molesta Esmeralda Ortiz quien tiene a su cuido un bebé de siete meses y teme que este problema pueda afectarle.

Sin embargo, algunas  personas manifiestan que estos basureros se forman por la irresponsabilidad de las autoridades competentes y la comodidad de las personas,  ya que a la gran mayoría le es mucho más fácil depositar los desechos de sus viviendas en las calles, cuando el tren de aseo no ha pasado por sus colonias o residencias.

A pesar de los diferentes proyectos que ha lanzado la comuna santaneca para erradicar el problema de la basura, aún no se logra controlar completamente, debido a que falta mucha colaboración por parte de los ciudadanos.

Antonio Cruz, lamenta la poca cultura de mantener limpias las calles “en muchas ocasiones los camiones recolectores llegan al lugar donde existe un botadero a cielo abierto para llevarse todos los desechos y dejar limpia la zona,  lamentablemente,  horas después muchas personas optan por botar la basura en el mismo sitio que ha sido despejado de estas impurezas” añade Cruz .

En reiteradas ocasiones las autoridades municipales han solicitado a la población la colaboración para  lograr una ciudad limpia, pero muchos santanecos hacen caso omiso a esta petición.

Es de recalcar que la alcaldía de Santa Ana, mantienen activa la línea telefónica (2441-1953) para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias sobre el tema de la basura y así solucionar este problema de gran magnitud que afecta a la ciudad morena.

Por: Victoria Cabrera

Un comentario

  1. En las ultimas semanas he notado que la recoleccion de la basura ha mejorado considerablemente, ya que Santa Ana se ve, no limpia, sino menos sucia y, esto es por la irresponsabilidad de las personas y, lo peor es que estas personas son las que vemos criticar a la alcadia por el Facebook, cuando no tienen moral para criticar. Lo que la alcaldia deberia de hacer es hacer de verdad las multas, con ponder carteles no basta, tienen que multar de verdad para que talvez asi la gente hace caso.

Comentar