Continua incursión de "Vientos Nortes"de moderados a muy fuertes en el país. - Periódico EL Pais

Continua incursión de «Vientos Nortes»de moderados a muy fuertes en el país.

Persiste el sistema de Alta Presión de 1033 milibares, que se ubica al sureste de Estados Unidos, asociada a un Frente Frio que se extiende desde el Norte de Centro América hasta la costa noreste de Estados Unidos, la cual orienta una Cuña Anticiclónica sobre Guatemala, Honduras y El Salvador, manteniendo la incursión de “Vientos Nortes”de moderados a fuertes sobre el país.Además, se experimentará una disminución en la temperatura ambiente más sensible en horas de la noche y madrugada.
Pronóstico
Para lo que resta de este día viernes 18 de enero de 2013: continuará la incursión de \»Vientos Nortes” de intensidad moderada fuerte con velocidades promedio de 15 a 30 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales que rondaran los 40 a 70 Kilómetros por hora,si descartar que en zonas altas del país de forma localizada se registren ráfagas de mayor magnitud.El cielo continuará mayormente despejado y se espera una disminución sensible en la temperatura ambiente en horas nocturnas. Para el día sábado 19 de enero de 2013:continuará la influencia de la cuña anticiclónica por lo que se mantendrá la incursión de “Vientos Nortes”moderados a ocasionalmente fuertes sobre el territorio con una ligera disminución, registrándose con velocidades promedio entre los 12 y 28 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales que rondarán los 30 a 50 kilómetros por hora, siendo más acentuados en zonas altas del país y en horas de la mañana y la tarde. El cielo continuara generalmente despejado y la temperatura ambiente sensiblemente disminuida en horas nocturnas Para el día domingo 20 de enero de 2013:continúa la influencia de la Alta Presión y la cuña anticiclónica la que presenta debilitamiento gradual, pero continuará la incursión de “Vientos Nortes” por lo general moderados con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora y ráfagas con máximos de 30 a 40 kilómetros por hora. Persistirá la temperatura sensiblemente disminuida. Con respecto a la temperatura ambiente, estarán disminuidas, alcanzando valores, en zonas altas, entre 6°C a 9°C, en valles interiores entre los 14°C a 17°C y en el sector costero entre 17°C y 21°C. Sin descartar de forma puntual temperaturas menores a estas. 
Recomendación
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva evaluar las condiciones atmosféricas y oceanograficas. A la niñez y personas mayores abrigarse. Se solicita, también estar al tanto de las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil y atender las recomendaciones de la misma.

Deja una respuesta