• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Continúa fase consultiva sobre reforma a la Ley de Asocios Públicos Privados

La Subcomisión creada para estudiar la propuesta de reforma a la Ley de Asocios Públicos y Privados (APP) continuó con la fase consultiva que realiza para obtener insumos y modificar dicha normativa de manera integral. Por ello, este lunes fueron escuchados los planteamientos de los representantes de los ministerios de Hacienda y Seguridad.

El director de Política Económica y Fiscal del Ministerio de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestó que es necesario adicionar un literal c en el artículo 14 que incluya la coordinación y elaboración de la normativa técnica por parte del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) con las autoridades competentes, de acuerdo a su argumento dichas normativas técnicas son funciones de cada institución, según su especialidad y experticia.

Hacienda considera que en la actual propuesta de redacción que faculta a PROESA la emisión de las referidas normativas para la aplicación de la ley y su reglamento “sobrepasaría las facultades que tienen las instituciones públicas”.

Asimismo, el funcionario explicó en torno a la reforma del artículo 53 -relacionada a aprobar un presupuesto extraordinario- que este no es necesario para cumplir una obligación contractual y que se debe argumentar y definir mejor la propuesta.

Por su parte, el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl Antonio López, indicó que programas como reinserción para reos, investigación, prevención, rehabilitación, emisión de documentación migratoria, entre otros, deben ser apartados de los proyectos APP. Pero consideró que los que incluyan tecnología deben fortalecerse. En ese caso, mencionó las operaciones de rastreo de brazaletes electrónicos y otros sistemas de vigilancia.

 

Comentar