Construcción de planta de tratamiento para aguas residuales en Metapán tiene un avance del 70% | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Construcción de planta de tratamiento para aguas residuales en Metapán tiene un avance del 70%

Construcción de planta de tratamiento para aguas residuales en Metapán tiene un avance del 70%

Tras las investigaciones en los humedales del municipio de Metapán, realizadas la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) con el apoyo de la empresa Holcim en el año 2009. Se obtuvo resultados sobre los altos índices de contaminación provocados que se sufren en dichos humedales, por lo que las autoridades pertinentes, rápidamente tomaron a bien  la construcción de una planta que les diera tratamiento.

A la iniciativa se sumaron esfuerzos como: Gobierno Central, creando un comité interinstitucional integrado por representantes de la alcaldía de Metapán, Holcim, Plan Trifinio, ANDA, MARN, Fisdl y fondos Fantel, que facilitaron la concretización de cómo se asignarían y ejecutarían los recursos.

La construcción de la planta de tratamiento se tiene estipulada una inversión de $2.9 millones de dólares, con el fin de darle el procedimiento correspondiente a las aguas residuales y proteger la salud de los habitantes que estén en contacto  ya que viven en la zona.

Hasta la fecha el avance de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Metapán, en el departamento de Santa Ana es del 70%.

Cabe mencionar que la planta beneficiará a miles de habitantes de dicho municipio.

Recientemente, las autoridades del gobierno realizaron una visita, para conocer el avance que se tiene en este proyecto y aseguran que es un modelo de participación donde se involucra el gobierno local, el Gobierno Nacional y la empresa privada, en pro de los ciudadanos.

Este proyecto es realizado, luego del convenio firmado en el mes de mayo del año 2016, por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), la empresa Holcim, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio, El Salvador.

Deja una respuesta