• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

CONSOLIDADOS DE PROTECCION CIVIL DURANTE LA SEMANA SANTA

A pesar que la Semana Santa es un tiempo de reflexión y acercamiento a Dios, muchas personas se toman su tiempo para disfrutar de un descanso en su labores cotidianas, algunos disfrutan del sol y la playa, otros la montaña y hay quienes simplemente se quedan en casa.

Luego de la Semana Santa, las autoridades de Protección Civil en la zona occidental reportan el fallecimiento de 27 personas fallecidas, por diversas causas.

El departamento con mayor número de personas fallecías fue Ahuachapán, en donde se registraron 4 decesos a causa de Asfixia por inmersión, además de una considerable cantidad de fallecidos a causa de accidentes de tránsito, según reporte de las autoridades este año las estadísticas en hechos lamentables sufrieron un leve incremento, “En Ahuachapán tenemos una cantidad de 12 personas fallecidas en el período de Semana Santa” comenta el Sub jefe de Protección Civil del departamental, Fernando Arana, quien lamentó que durante el último día del plan se registrara la muerte de dos personas más.

Por su parte el departamento de Santa Ana registró un total de 9 fallecidos por diversas causas, de éstas, 5 muertes ocurrieron por accidentes vehiculares, una persona intoxicada, un ahogado y dos personas más fallecieron por otras causas. Según Daniel Lemus, Jefe Departamental de Protección Civil este año en la ciudad morena las cifras fueron menores que el año anterior.

El departamento que tubo la mejor calificación en cuanto a los resultados del Plan Verano 2011 en el occidente fue Sonsonate, en done únicamente resultaron 6 personas fallecidas, entre ellas una un ahogado, una persona que perdió trágicamente la vida en incendio y el resto fueron víctimas de la imprudencia al volante.

En los tres departamentos, el común denominador fueron los accidentes de tránsito, los cuales dejaron más de diez personas fallecidas, “lo que sobresale en las estadísticas con los accidentes de tránsito” aseguró el delegado en Ahuachapán, igual opinión brindó Daniel Lemus en Santa Ana, “4 persona fallecidas tuvimos solo en el accidente a Chalchuapa” recuerda, a esta lista se suma Sonsonate quienes afirman que “ seis fallecidos al final son seis vidas que se perdieron, hay que revisar los accidentes de tránsito, específicamente el de Zozacate porque sólo ese nos dejo 3 fallecidos, eso llama mucho la atención” dijeron.

Deja un comentario