Consejo Nacional de la Publicidad elije nueva Junta Directiva

Consejo Nacional de la Publicidad elije nueva Junta Directiva

San Salvador, 14 de agosto.

En una votación unánime, el Consejo Nacional de la Publicidad
(CNP) eligió al empresario Sherman Calvo como nuevo presidente de su junta directiva para
el periodo 2019-2020; asumiendo como principal reto la continuidad de la cultura de
autorregulación que ha distinguido a este sector creativo de la economía del país.
“El Salvador ha administrado con éxito la autorregulación publicitaria por más de 50 años.
Le hemos demostrado al Estado, sin costo alguno, que sabemos hacerlo. Tenemos
principios éticos, cimentados en un Código de Ética que nació casi al mismo tiempo que el
Consejo, y un modelo de trabajo emblemático para Latinoamérica”, expresó Calvo durante
su juramentación.
Esta filosofía de trabajo es un trípode que vincula a medios, agencias y anunciantes; todos
trabajando armoniosamente y demostrando que es posible autorregularse e innecesario
cualquier intento externo de regulación.
Otro reto importante es abrir más espacios en el mercado; pero esto pasa porque en el país
ofrezca condiciones de seguridad, libertad de expresión comercial y crecimiento
económico, para que los empresarios confíen e inviertan en potenciar su imagen y
promocionar sus marcas.
“La publicidad es un acelerador del consumo, que no debe ser confundido con el
consumismo, somos un lubricante de una maquinaria productiva. Y el gobierno es el
responsable de estimular esa maquinaria productiva para que la publicidad pueda
acelerarla. Necesitamos un sano tejido productivo, para que la publicidad haga su trabajo
dentro de una sociedad de consumo, pero si no está creciendo la economía hay menos
inversión”, añadió el empresario.
Estos esfuerzos serán acompañados por otros empresarios del sector que se integran a la
junta directiva: Francisco Monterrosa, Karla Patricia Ramos, Raúl Contreras, Marco Molina,
Eduardo Chacón, Rodolfo Obando, Claudia Robin y Salvador Gadala María.
Para estos empresarios, el entorno profesional está creciendo y mejorando, el talento existe
y las universidades han alcanzado un alto nivel profesional. Sin embargo, coinciden con
Calvo en que se necesita un clima de inversión favorable, estable y seguro jurídicamente,
con un clima de negocios atractivo para hacer que las marcas compitan. El agravante para
las gremiales de la industria es que la perspectiva de crecimiento es incierta, así como para
cualquier otro sector de la economía, la publicidad se encuentra en una posición delicada y
“sufre al igual que todas (las industrias) porque está adentro del mismo escenario tratando
de hacer su mejor papel”, sostuvo Calvo.

La industria de la publicidad no necesita incentivos porque han demostrado capacidad de
auto incentivarse. Lo que se necesita es que se respete y garantice la libertad de expresión
comercial.

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