Conozca el plan de seguridad navideño | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Conozca el plan de seguridad navideño

Conozca el plan de seguridad navideño

La delegación de la Policía Nacional Civil de Santa Ana  que cuenta con 1,600 agentes policiales destacados en las diferentes dependencias, presentó algunas de las actividades que ejecutará durante la temporada navideña, para la prevención de hechos delictivos y así brindar orden a los ciudadanos.

A partir del pasado 10 de diciembre el Plan de Seguridad Navideño entro en vigencia el cual finalizará el próximo 02 de enero del año 2018.

La PNC contará con el apoyo de los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales CAM y Fuerza Armada, durante los dispositivos especiales de seguridad.

Algunos serán establecidos en cajeros automáticos, centros comerciales o zonas de comercialización de fuegos pirotécnicos como: parque Colón, Calle José Mariano Méndez frente a la ex escuela que lleva su mismo nombre, tercera calle poniente entre octava y décima avenida sur, sin dejar de lado el transporte colectivo.

Los elementos de seguridad se desplegaran sobre las principales carreteras de esta cabecera departamental, con controles vehiculares, logrando así una reducción en las estadísticas de accidentes de tránsito.

Los lugares turísticos como Balnearios, parques familiares o lugares recreativos serán inspeccionados por la PNC en coordinación de las instituciones de seguridad.

El Sub Comisionado Hugo Adiel Bonilla, jefe de la Delegación de Santa Ana, destacó el trabajo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, en las áreas que son utilizadas como venta de pólvora, por lo que deberán cerciorase de que sea acatado el reglamento especial para el control y regulación de artículos similares y explosivos, sustancias y productos pirotécnicos.

La población santaneca fue alertada a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad: Mantener su cartera al frente y lo más cerca de usted, no exponer celulares a la vista de todos, no cuente dinero en la calle, si va a realizar compras evite llevar a niños y si tiene que llevarlos agarrarlos de la mano y mantenerlos siempre a la vista, no descuidar a los niños cuando manipulen pólvora, cuando salga de su vivienda revisar que queden desconectados arbolitos navideños y guías de luces, asegurarse de cerrar ventanas y puertas para evitar el ingreso de cohetes a su vivienda en caso que quede solo, cerrar bien las llaves de tambos de gas y cocina, no comentar con nadie sobre sus viajes ni cuánto tiempo quedara sola la vivienda, si consume bebidas alcohólicas designar un conductor responsable, si sale fuera de casa no publique en redes sociales; así podrá disfrutar de las vacaciones de fin de año.

 

Deja una respuesta